Desde el año 2008

.

.

El PP pide los informes que "acreditarán la negligencia y mala fe de los socialistas que puso en riesgo la vida de los bomberos"

• También solicita todas las actuaciones de la Concejalía de Obras desde que se tiene constancia de que existen informes de bomberos sobre los hidrantes.

“Lo que ocurrió en San José de Valderas es una negligencia que no puede quedar impune. Exigiremos que se depuren las responsabilidades políticas, penales y patrimoniales que se puedan derivar de un hecho que es de extrema gravedad”, ha anunciado Miguel Ángel Recuenco.

• El portavoz 'popular' ha advertido de que el seguro de las naves incendiadas podría negarse a pagar los daños al alegar que el Ayuntamiento tenía inoperativas las infraestructuras necesarias para apagar el fuego.

• Recuenco, además, quiere conocer si la Concejalía de Obras actuó después de que los bomberos informasen sobre la situación, mantenimiento y operatividad de los hidrantes y ha subrayado que quiere conocer la verdad “caiga quien caiga”.


El Partido Popular solicitará al Gobierno municipal de Santiago Llorente todos los informes enviados por el cuerpo de bomberos de Leganés en los que se alertaba de que la vida de los efectivos corría peligro por las deficiencias detectadas en las tomas de agua de la ciudad.

"Lo que pasó en San José de Valderas es una negligencia que no puede quedar impune. Exigiremos que se depuren las responsabilidades políticas, penales y patrimoniales que se puedan derivar de un hecho que es de extrema gravedad", ha anunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Según ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno del socialista Llorente ignoró por completo, entre 2015 y 2019, los citados informes, en los que, entre otras cuestiones, se advertía de que un hidrante ubicado en el polígono industrial de San José de Valderas se encontraba inoperativo por falta de mantenimiento, tarea que es de estricta competencia del Ayuntamiento.

El hecho de que esa boca de agua estuviera fuera de servicio obligó a los bomberos a echar mano de otra toma, ubicada a 400 metros de distancia, para tratar de sofocar el incendio que el pasado día 6 devoró tres naves industriales en el citado parque empresarial.

Esa situación expuso a los efectivos a un peligro innecesario que bien pudo costarle la vida a cualquiera de ellos.

El portal ‘Leganews’, además, informa de que 48 hidrantes repartidos por todo Leganés se encuentran igualmente inoperativos. De ellos, 21 se localizan en diferentes núcleos urbanos y el resto se sitúan en zonas industriales del municipio.

“Pudiera suceder que el seguro de las naves incendiadas se negara a resarcir los daños alegando que el Ayuntamiento no tenía operativas las infraestructuras necesarias para apagar el incendio. ¿A quién le tocaría pagar el pato? A los vecinos de Leganés”, ha subrayado Recuenco.

Llorente, acorralado por las críticas y por el caos que reina en su Gobierno, ha recurrido incluso a la mentira para tapar sus vergüenzas al afirmar que determinados hidrantes no se revisan, labor que corresponde a los bomberos de Leganés, que cumplen con rigor y profesionalidad sus obligaciones.

"De todo lo que ha sucedido, lo más importante es la vida de las personas. Queremos saber si la Concejalía de Obras ha hecho caso a los bomberos desde que se tenga constancia sobre situación, mantenimiento y operatividad de los hidrantes. Queremos saber la verdad y actuar en consecuencia. Caiga quien caiga", ha dicho el líder del PP.

Ante la gravedad de los hechos, el Partido Popular de Leganés pidió a Llorente el pasado 8 de julio que revisase todos los hidrantes de la ciudad y repararse las deficiencias detectadas en las bocas de agua.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de un pueblo donde lo más importante son Las Fiestas, los encierros y que no le falte DE NA al equipo de fútbol de Leganés

Anónimo dijo...

No te olvides que el ayuntamiento, el alcalde por extensión, no paga a sus trabajadores las horas extras y la nómina en plazo.....así nos va. Disfrutad lo votado ignorantes.

Anónimo dijo...

Nada sorprende en "Crónicas de un Pueblo", cuando el cartero Braulio es el Alcalde apoyado por Dionisio el conductor del autobús.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.