C.D. Leganés, el Corazón de una Ciudad

Una consultoría informa del gran impacto que tiene el club para toda la ciudad. El Lega pone a disposición de todos sus ciudadanos el informe sobre el impacto económico, social y de medios del club en la ciudad realizado por una consultora independiente. Tras la presentación que se realizó de dicho informe el pasado mes de mayo ya se puede leer el informe completo.

En el informe se pone de manifiesto varios temas tantos de impacto económico como socia, por ejemplo, que el empleo total generado por el C.D. Leganés en la última temporada.

Un benefició a más de 700 familias; la cifra total de empleo generado durante la temporada 2017/2018 sería la equivalente al 1,4% del empleo total de la zona. También destaca el hecho de que el club aporta a la economía de su zona 127 millones de euros, o que el 91% de los impactos sociales del club en el municipio son positivos.

Según el estudio, una gestión profesional y el apoyo social son algunas de las claves principales para el éxito del club, que es visto como abierto, cercano, humilde y exitoso para los ciudadanos de Leganés, y que es el principal identificador de la ciudad en el extranjero.

Por último, la acción social del C.D. Leganés incide en cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Concretamente, los objetivos 1, 8 y 10, relacionados con la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la reducción de las desigualdades, así como los objetivos 3 y 5, referidos a la salud y la igualdad de género.

Estos datos suponen un ejercicio y un compromiso de Responsabilidad Social con el que se pretende sentar las bases para seguir mejorando las relaciones entre el club y los agentes públicos, sociales, económicos, así como con sus abonados y aficionados.

El objetivo final de todo este estudio es identificar los impactos del club en la sociedad pepinera para seguir mejorándolos, y así impulsar alianzas con sus actores basadas en la transparencia y en la confianza mutua.

Los datos de la empresa consultora independiente que ha realizado el estudio son “We-responsabilidad social” que está integrada por GAUDIA CONSULTING AND LEGAL SERVICES SLP, EIS METHODS SL (Spin-off Universitaria y SOLUCIONES DE INTELIGENCIA TERRITORIAL SL (Spin-off Universitaria)

https://files.proyectoclubes.com/leganes/201907/05135348informe_clubdeportivoleganes_corregido.pdf

Comentarios

Hombre sencilo ha dicho que…
Esta club lo que debe hacer es autofinarciarse. Y no vivir de los impuestos que pagamos...

Es una vergüenza que este gobierno municipal apoye al deporte PROFESIONAL y tenga ABANDONADO al deporte aficionado.

Vendo estudios a la medida del que me los pague.Barato, barato...¡ me los quitan de las manos! jajaja
Anónimo ha dicho que…
Estos informes dan risa. Se venden al peso. Vallecas es Nueva York gracias al equipo en primera. Jajaja Felipe vende la moto a los hooligans
Anónimo ha dicho que…
Ojo al dato, que nos están preparando para otro aguijonazo al bolsillo del contribuyente de esta sanguijuela deportiva que se hace pasar por el "corazón de Leganés". Habrá que empezar a pensar en denunciar en los juzgados o a la propia UEFA para que investigue si el dinero público está bien destinado.
Anónimo ha dicho que…
Qué sinvergüenzas.
Anónimo ha dicho que…
Alguien puede informar a los Leganenses, de cuanto se ha pagado por “ese” informe ?.
Es auténticamente vergonzoso, que se nos quiera convencer de las bondades que aporta el CD Leganes, a la ciudadanía. En todo caso, seria su total derecho de convencer sobre cualquier locura que se les ocurra, si no recibiesen ningún tipo de ayuda o financiación publica. Pero con dinero de los contribuyentes, es totalmente inaceptable.
Como se puede permitir el Ayuntamiento, regalar privilegios a un negocio privado. El equipo, que se financie con los socios y asistentes a los partidos. Pero nunca, con el dinero de los que no nos gusta el fútbol, de los que nunca pagaremos una entrada para ver un partido.
En Leganes, tenemos muchos otros problemas ciudadanos que necesitan ese dinero, para solucionarlos y que en muchos casos, son problemas sociales importantes.
Los impuestos, no se pagan para que otros hagan negocio en beneficio propio.
El que quiera fútbol, que lo pague de su bolsillo. El que quiera un equipo de fútbol, que se lo compre con su dinero.
NO MAS DINERO PUBLICO PARA EL CD Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Felipe Moreno tiene más cara que espalda. Tiene a los cuatro tolais cuya vida se centra en el fútbol para que le hagan de guardia pretoriana. Un club que es una EMPRESA y Felipe lo ve como un negocio. Pero ya están los friquis de turno para hacer de dóberman de cualquiera que alza ligeramente la voz para decir que basta ya a los pastiches entre política y LEGANES SAD.

Aunque tenemos lo que nos merecemos con una sociedad tan aborregada que prefiere ser esclavo, pero tener su ración de pan y circo cada domingo (o sábado, o viernes o lunes, porque para el negocio cualquier día vale)
Anónimo ha dicho que…
¿Ya te has quedado a gustito Carlos? ¿o tienes que poner más anonimos? Bien, bien.
Anónimo ha dicho que…
Se puede constatar los beneficios que ha aportado el C.D. Leganés en los últimos años a la ciudad, tanto de forma directa con la mejora de los accesos e instalaciones deportivas municipales anejas al estadio, las campañas de conciencia y revitalicación de fines sociales, , la voluntad de construir equipamientos deportivos para el uso PÚBLICO con dinero PRIVADO en Leganés Norte, o la mejora de la economía local y reflotando negocios que estaban arrastrando una crisis que no acababa.

A pesar del par de anónimos que usan su incógnito para escribir críticas falsas e infundadas en este portal, afortunadamente el sentir de la gente es otro, porque nos pueden engañar con lo que no vemos, pero no con lo que vemos.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, menuda jeta tienen los dueños empresarios del Lega. Así también soy yo dirigente de un club. A ver si a un autónomo o pyme de Leganés le hacen esto desde el ayuntamiento:

-Le dan gratis el local donde montar el negocio.
-Le pagan importantes cantidades para arreglar el local donde monta el negocio.
-Le da cada año pasta para el negocio.
-Le paga gratis el agua, el gas, la luz... para el negocio.
-Le da gratis un trastero para el negocio.
-Le permite que explote las instalaciones para cosas más allá del propio negocio.

¿seguimos? No es broma, es lo que disfruta el dueño de la sociedad anónima CD Leganés. Y esos informes de coña pagados al peso por quien los encarga solo engañan al hooligan o al paniaguado.
Anónimo ha dicho que…
Desde que Almendralejo tuvo al Extremadura en primera división atan los perros con longaniza. La NASA se implantó allí, pasó de 25.000 habitantes a 250.000 y tiene el PIB más alto de España y la tasa de paro está en -50%. Algo parecido ha sucedido en Vallecas, en Getafe, en Girona, joer, es que pensáis que el negocio del fútbol sólo sirve para los bares de alrededor y para el dueño del chiringuito deportivo empresarial
Anónimo ha dicho que…
Un equipo de la Liga de Fútbol Profesional que recibe de 42 a 45 millones sólo por derechos televisivos por parte de la Liga......... pero qué pintamos los ciudadanos de Leganés en todo este cambalache?? El dinero es para sufragar verdaderas necesidades que tiene la gente de este pueblo. Todo esto podría ser el argumento de una película de humor del antiguo cine español como Bienvenido Míster Marshall. Qué apaños!!
Anónimo ha dicho que…
Jejeje que graciosos sois el 0.2 por ciento de los antifutbol. jeje. Si el Ayuntamiento no da un duro al club. Da más el Lega en subvenciones. A no... que son los reyes lo que lo dan. Graciosos. Que no podeis engañar al pueblo hombre. Que los tiempos del Lobo han pasado. Venga la pastillita.
Anónimo ha dicho que…
Que no recibe el Leganés dinero de subvenciones con el rollito ese de la fundación?? Pero qué jeta tenéis, como dicen por ahí ésto lo tiene que saber la Uefa. Lo de la Fundación hay que verlo y releerlo, puede dar juego del bueno
Anónimo ha dicho que…
Solo en electricidad el Estadio Municipal de Butarque le cuesta cada año a los leganenses unos 3 millones de euros. Eso se lo paga el Ayuntamiento al constructor propietario del Lega.
Anónimo ha dicho que…
El dinero de la gente no puede subvencionar empresas privadas. Ese dinero es para otros fines mucho más necesarios. Hay que poner fin a esta locura. No es cuestión de ser aficionado al fútbol o no, porque yo lo soy. Pero esto ya raya la subnormalidad de mucha gente. Los impuestos no se pagan para este circo.
Anónimo ha dicho que…
El Lega no da ni un céntimo en subvenciones, porque lo que hace es entregar vía Fundación lo que le da el ayuntamiento directamente al club del presupuesto municipal. Una ayuda pública que podría ser además ilegal que se camufla de este modo para que encima el dueño del Lega venda lo guay que es. Vamos, como invitar con el dinero de otro (el de todos los vecinos) que es lo que hace el sr. Moreno.

Mucho morro tiene el empresario y van a ir saliendo más cosillas.