UNED organiza en Leganés un curso sobre Violencia de Género: 24-26 junio 2019

Dentro de la XXX edición de cursos de verano de la UNED, el Centro Madrid-Sur en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés organiza los días 24, 25 y 26 de junio de 2019 el curso 'Violencia de Género: Prevención e intervención psicológica y socio-comunitaria con víctimas y agresores'.

Se desarrollará en el Centro Cultural José de Saramago que ya ha acogido cursos de verano anteriores ediciones. En esta ocasión, además del reconocimiento de crédito ECTS, que tienen los cursos de verano, cuenta con dos créditos ECTS para docentes de enseñanza regladas previas a la universidad.

El objetivo principal es compartir conocimientos y experiencias de profesionales con amplia trayectoria en el área de la Violencia de Género en distintos ámbitos (universitario, investigación, social, comunitario, clínico), que trabajan en prevención e intervención, tanto con víctimas como con agresores.

De este modo, entre los temas abordados, además de aspectos socioculturales implicados en la VG, el público va a conocer cómo se realiza la intervención psicológica con víctimas adolescentes y adultas, y también con agresores, a través de ejemplos prácticos, extraídos de casos reales.

El curso se desarrollará a través de ocho módulos compuestos por talleres y clases teórico-prácticas, y está dirigido a estudiantes y profesionales psico-socio-sanitarios/as que desean ampliar sus conocimientos y destrezas, así como a un público más general, interesado en reconocer, prevenir y combatir la VG para que juntos/as sigamos construyendo una sociedad más equitativa, empática y libre de violencia.

Jorge J. Montes, director del Centro Madrid-Sur señala que el curso ha sido diseñado para adquirir herramientas para combatir la violencia machista. También la responsabilidad que tienen las universidades en sumarse a la lucha contra lo que viene siendo un problema de extrema gravedad. En ese sentido, hace hincapié en el propio hecho de que la UNED ha establecido la matrícula más reducida en los cursos de verano a las víctimas de violencia de género.

Comentarios