Desde el año 2008

.

.

Un centenar de profesionales llegados de toda España aprende en Leganés cómo actuar ante la avispa asiática

En Leganés se desarrollan las I Jornadas de Manejo y Control de Enjambres, organizadas por la Asociación Apicultura y Biodiversidad, Bomberos y Ayuntamiento. Esta iniciativa, encuadrada en las actividades de la Semana del Medio Ambiente, reunirá en nuestra ciudad a un centenar de profesionales llegados desde toda España. En ellas participan bomberos, apicultores, técnicos de diferentes Ayuntamientos así como aficionados a la apicultura.

Durante tres días los asistentes aprenden los conocimientos fundamentales para saber cómo actuar en el caso de trabajar o encontrarse accidentalmente con un enjambre de abejas o de avispa velutina, la temida avispa asiática.

Precisamente este es uno de los puntos fuertes de estas Jornadas que muestran a los asistentes cómo deben actuar ante este animal, una especie invasora llegada de China que ya está presente en algunas zonas de nuestro país.

Las Jornadas se celebran desde el 4 al 6 de junio de 2019 en el Centro Municipal Las Dehesillas y en las instalaciones del Recinto Ferial de Leganés y el 4 de junio fueron inauguradas por el alcalde en funciones, Santiago Llorente.

Jornadas con un programa muy amplio

El martes 4 de junio se celebra la jornada dedicada en exclusiva a la Neutralización de nidos de avispa velutina. En la sesión de la mañana se han celebrado charlas y ponencias sobre este tema mientras que en la sesión de la tarde se celebrará la sesión práctica en la que se ejemplifican las técnicas utilizadas para recuperar estos enjambres.

El miércoles día 5 de junio se celebrará una sesión de Prevención de riesgos y alergología de himenópteros, imprescindible para asistir a todas las demás.

El jueves 6 de junio toda la jornada estará dedicada a Zoología y Zootecnia, destinando la sesión de tarde a mostrar las distintas técnicas de recuperación aplicables en cada caso concreto.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.