'Misión Posible II: No dejes que se Derrita', acción de Cruz Roja Leganés en la Semana del Medio Ambiente 2019

- El miércoles 5 de junio 2019 Cruz Roja juventud Leganés estará presente en la Semana del Medio Ambiente de Municipio con una mesa informativa en la Avda del Museo con C/ Toledo.

- Sensibilización Ambiental y fomento de hábitos sostenibles que frenen el cambio climático.


Bajo el lema 'Misión Posible II: No Dejes que se Derrita' Cruz Roja Española Juventud quiere contribuir a frenar el avance desmesurado del cambio climático y el calentamiento global e intentar que las personas de nuestro entorno estén informadas y sensibilizadas del gran avance que está teniendo el cambio climático y calentamiento global cada día que pasa.

Se informa, que es algo que también les afecta, tanto en su salud, recursos, seguridad y estado de bienestar.

Ante la problemática del calentamiento global tenemos que plantear una solución urgente. Cada persona tiene unas características y malos hábitos diferentes, que ayudan al cambio climático, por eso queremos darle a cada persona la información específica para su caso y como puede contribuir al frenado del cambio climático con una propuesta personalizada y adaptada a su estilo de vida.

Nuestra actividad, además, no tiene solo que tener lugar el día 5 de junio de 2019, si no que podemos diseñar actividades para fomentar acciones positivas en materia de sostenibilidad, realizar sesiones informativas, elaborar guías de consejos...

Cruz Roja desarrolla distintas actividades relacionadas con la protección del Medio Ambiente, no sólo a través de actividades de sensibilización y de intervención en el medio, sino también incluyendo la perspectiva medioambiental en sus proyectos sociales. Estos son algunos ejemplos de la actividad que la Institución realiza en esta materia:

Medio Ambiente Sensibilización: Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente.

Intervención en el medio: Actividades de Vigilancia Ambiental en Costas, restauración de ríos, actuaciones en Parques Nacionales; Acciones de calidad ambiental; Pobreza energética.
Intervención Social Sensibilización: Pobreza Energética; Talleres de Ahorro Doméstico.

Cooperación Internacional Sensibilización: Proyectos de mejora de los medios de vida; Proyectos de Agua y Saneamiento; Reducción de riesgo de desastre

Cruz Roja Juventud: Educación y Sensibilización Ambiental; Formación Básica en Medio Ambiente; Formación en Reciclaje; Formación en Huertos Ecosociales.

Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para apoyarte a realizarlo, como voluntario o socio. Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLAMANOS, estamos para caminar contigo (telf: 91 360 96 16).

Comentarios