Desde el año 2008

.

.

Los campeones de balonmano del IES La Fortuna protagonizaron el pregón en las fiestas del barrio (27-30 junio 2019)

Los campeones y campeonas de balonmano del IES La Fortuna ofrecieron, el 27 de junio de 2019, el pregón de las fiestas del barrio, que se celebran hasta el próximo domingo 30 de junio con conciertos, actividades vecinales, deportivas y de animación para todos los públicos. Con el pregón daban comienzo de forma oficial las fiestas del barrio que se extenderán hasta el próximo domingo 30 de junio.

Los deportistas agradecieron la oportunidad para dirigirse a sus vecinos y recordaron que los triunfos conseguidos son “fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo que han realizado para proclamarse campeones por quinta vez consecutiva”.

El alcalde, Santiago Llorente, destacó el logro de estos chicos y chicas y la importancia que tiene este nuevo triunfo para el deporte de Leganés, especialmente para el deporte femenino. “Habéis conseguido tres medallas de oro y una de plata y eso demuestra que no es una casualidad. Lleváis el deporte leganense a lo a más alto y lo hacéis con equipos mixtos y femeninos demostrando el gran potencial que tiene el deporte femenino en nuestra ciudad”.

El alcalde ratificó el interés del Gobierno local para potenciar el deporte femenino. “Desde el Ayuntamiento de Leganés apoyamos a todos los deportistas, hombres y mujeres, pero tenemos un especial compromiso con el deporte femenino ya que durante décadas estado menospreciado y escondido”.

El IES La Fortuna cuenta con cerca de 500 estudiantes, de los cuales 58 participan en los equipos de balonmano del centro. En los últimos años atesoran numerosos éxitos en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid midiéndose a centros de toda la región. Este curso presentaban 5 equipos con los que han sumado 4 medallas, tres oros (infantil y cadete mixto y juvenil femenino) y una plata (juvenil masculino). Sus entrenadores son Manolo Ariza, que lleva más de 15 años, y Alba González. Remedios Velázquez es la coordinadora del programa IPAFD del IES La Fortuna como centro promotor de la actividad física y el deporte.

Todos ellos subieron al escenario a recoger una medalla conmemorativa que reconocía este triunfo.

Programa de Fiestas

Tras el pregón comenzaron las actividades de peñas y el pregón de la Orquesta Platino en la Plaza de La Fortuna y el tradicional reparto de limonada que organiza la Peña Tiky-Taka.

El presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, Miguel García Rey, agradeció a las peñas y entidades del barrio su participación en las Fiestas de San Fortunato. “Si hay algo que caracteriza a este barrio es ese gran movimiento participativo que logra llenar de gente las calles y plazas en cada evento. Gracias por ayudarnos un año más a lograr unas magníficas fiestas”, destacó.

Este viernes 28 de junio las fiestas continúan con la Orquesta Vulkano y el sábado 29 será el turno del emblemático grupo de rock Medina Azahara. Ambos actuarán en el Recinto Ferial Ángel Lacalle, a las 23 horas.

Desde el pasado día 20 de se suceden las actividades, juegos y animación de las peñas de La Fortuna. El sábado 29 será el día grande de todas ellas con el Día de las Peñas, jornada en la que diferentes calles del centro del barrio se llenarán de color y animación con repartos populares de comida y juegos. Además, una gran batucada por la igualdad visibilizará el compromiso del Ayuntamiento de Leganés y los colectivos de La Fortuna contra cualquier tipo de agresión sexista.

Este domingo, 30 de junio de 2019, concluirán los festejos con la tradicional Romería del Santo, que finalizará en el parque lineal Arroyo Butarque con una gran caldereta popular y juegos.

Programa completo de las Fiestas de La Fortuna en este enlace

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.