Llorente, investido alcalde con mayoría absoluta con el apoyo de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos

Oliva será concejala de Urbanismo; Oliveira, Seguridad, Comunicación y portavoz; Martínez, Cultura, Servicios Sociales e Igualdad; y Muñoz, Desarrollo Local, Empleo y Festejos.

El alcalde de Leganés entre 2015 y 2019, Santiago Llorente, repetirá durante cuatro años más al frente del Ayuntamiento tras ser investido primer edil, el 15 de junio de 2019, con mayoría absoluta, gracias al apoyo de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos.

En un acto institucional, celebrado en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago, Llorente obtuvo los diez votos de su partido, el PSOE; dos de Leganemos y tres de Ciudadanos, hasta alcanzar un total de 15 apoyos, uno por encima de la mayoría absoluta.

El PSOE de Leganés ha cerrado ya un acuerdo de Gobierno con Leganemos y continúa las conversaciones con Unidas Podemos buscando que formen parte de un Gobierno integrado por las tres fuerzas progresistas de la ciudad.

Etapa "muy ilusionante"

El alcalde, Santiago Llorente, expresa así su satisfacción por la reelección. “Es mi segunda elección como alcalde y a partir de ahora comenzamos una nueva etapa muy ilusionante, una etapa que afronto con responsabilidad y con mucho trabajo. Hay 26 compañeros y compañeras y todos juntos debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Leganés progrese”.

El líder de los socialistas afirma que afronta esta nueva etapa, “con mucha ilusión, mucha responsabilidad y muchas ganas de comenzar a trabajar”.

Puesta en marcha de proyectos pendientes

Llorente explica que desde el 17 de junio de 2019 los equipos de PSOE Leganés y Más Madrid-Leganemos comenzarán a trabajar conjuntamente para sentar las bases de este nuevo Gobierno progresista. “Inmediatamente vamos a nombrar la Junta de Gobierno; a partir de este lunes comienza una nueva etapa. Tenemos 12 concejales, estamos cerca de la mayoría absoluta pero no es suficiente para tomar determinadas decisiones. Sin embargo eso no debe ser excusa para sacar adelante determinados proyectos que estos cuatro años no se han podido culminar por falta de mayorías”.

El Gobierno local queda formado por 12 concejales (PSOE Leganés y Más Madrid-Leganemos). En la oposición quedan ULEG y Partido Popular, con 4 concejales cada uno, Ciudadanos con 3 ediles, Unidas Podemos con otros 3 y Vox con 1.

Estos son los ediles de esta nueva Corporación:

PSOE de Leganés

Santiago Llorente, Laura Oliva (concejala de Urbanismo, Industria y Patrimonio), Francisco Javier Márquez Ortiz (Obras e Infraestructuras, y presidente de Zarzaquemada); María Elena Ayllón López (Hacienda y Contratación); Miguel García Rey (Medio Ambiente); María Ángeles Micó Vaquerizo; (Mayores, Participación Ciudadana y Cooperación).

Óscar Oliveira González (portavoz del Gobierno, concejal de Seguridad y Comunicación); Virginia Jiménez Calero (Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud); Miguel Ángel Gutiérrez Merino (concejal de Deportes); y Concepción Saugar Vera (Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia).


Unión por Leganés ULEG

Carlos José Delgado Pulido, Ricardo López Serrano, Virginia Benito Serrano, María Mercedes Neria Castellano.


Partido Popular

Miguel Ángel Recuenco Checa, David Alonso Alonso, Francisco Javier Oporto Martín, Clara Polonio Córdoba.


Ciudadanos Leganés

José Manuel Egea Cáceres, Enrique Morago Martínez, Begoña Cortés Ruiz.


Unidas Podemos Izquierda Unida

Gema Gil Mira, Ivan Mozos Pernías, Óscar García Muga.


Más Madrid Leganemos

Francisco José Muñoz Murillo, Eva Martínez Borrega.


Vox Leganés

Beatriz Tejero Oller.



Además, Más Madrid-Leganemos entrará en el gobierno socialista con dos concejalías. La número dos, Eva Martínez, dirigirá Cultura, Servicios Sociales e Igualdad; y su portavoz, Fran Muñoz, será responsable de Desarrollo Local, Empleo y Festejos.

Comentarios

Pepinera ha dicho que…
Y señor alcalde cuando piensa usted abrir la piscina municipal?? Parece que están silenciando en muchos medios que debían de estar abiertas hace diez días...Es que no interesa dar esa noticia??
Anónimo ha dicho que…
No hay cosas más importantes en Leganés que abrir las piscinas, nada más urgente.
Anónimo ha dicho que…
Todo sea por la clientela que se lo reclama, el curro regalado de las piscinas.
Pepinera ha dicho que…
No...es mejor llevar como punto de programa electoral que va a hacer las fiestas del orgullo gay en Leganés...eso si nos preocupa a todos no?? Ese gasto si...a cada uno le interesará lo que le de la gana...
Anónimo ha dicho que…
Claro claro, no hay nada más urgente que las piscinas y el orgullo gay. Lo que digo, las piscinas para dar alpiste a mis amiguetes. Acceder como se accede en la Administración Pública y no en la Bolsa de Apaños.
Anónimo ha dicho que…
Como dijo la concejala espartana al salir del pleno de investidura, "siempre con los apañeros".
Hombre sencillo ha dicho que…
¡Qué desastre!

Con lo que pagamos de impuestos y encima tenemos que sufrir a verdaderos ineptos...

Pues nada, sigan comiendo y bebiendo a nuestra costa.
Anónimo ha dicho que…
Nada Hombre Sencillo, que otra vez te quedas sin pesebre.
Como sigas siendo el vocero mayor de ULEG, pasaras hambre para aburrir. Tienes que volver a cambiar de chaqueta, si quieres alpiste.