Leganés se suma desde este martes 11 de junio a los actos del Orgullo LGTBI 2019, mostrando el apoyo de la ciudad a la diversidad, tolerancia e igualdad

La gran jornada del Orgullo LGTBI en la localidad se celebrará el jueves 27 de junio de 2019 en la Plaza de España.

Leganés acogerá desde este martes, 11 de junio de 2019, los actos del Orgullo LGTBI 2019, organizados por la asociación Legaynés en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. Este programa mostrará el apoyo de la ciudanía a la diversidad, tolerancia e igualdad.

El día 11 se inaugura la exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’ en la Sala de Exposiciones José Saramago con visita guiada gratuita a partir de las 19 horas. Hasta el 14 de julio todos los vecinos y vecinas de la localidad podrán visitar esta muestra compuesta por cerca de 100 imágenes, la mayoría realizadas por mujeres, realizadas desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

La gran jornada del Orgullo LGTBI en la localidad se celebra el jueves 27 de junio de 2019 en la Plaza de España. A partir de las 19:30 horas se leerá el manifiesto elaborado para conmemorar esta significativa fecha y posteriormente arrancarán las actuaciones musicales. Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar de la artista local Damdara, de la Batucada Que Entiende y del Coro de Voces LGTB, que regresa a nuestra localidad tras la gran acogida de años anteriores.

La programación concluirá tres días después, el domingo 30 de junio, con el III Torneo de Fútbol Femenino ‘Legaynés’, en colaboración con Fulanita de Tal. Por tercer año consecutivo la Instalación Deportiva La Cantera acogerá esta competición.

Legaynés y el Ayuntamiento trabajan de forma continua para realizar actividades, iniciativas y campañas de visibilización de la tolerancia y diversidad en la ciudad durante todo el año.

En octubre de 2018, Leganés acogió la 23 edición del Festival Internacional de Cine ‘LesGayCinemad’, el mayor Festival de Cine LGTBI de habla hispana y que contó con la presencia del director de cine, actor y premio Goya Miguel Ferrari.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Cuánto nos cuesta esta fiesta a los ciudadanos?
¡¡Queremos saber!!

Futbol profesional, festivales que no interesan a nadie...Y la casa sin barrer. ¡Disfruten lo votado!
Anónimo ha dicho que…
Hay fiestas que los ciudadanos nos tenemos que tragar porque sí. Pero el dinero es de los vecinos, que no se le olvide a nadie, que son los que pagan la verbena