Lega Fest dará visibilidad a los artistas leganenses: 22 junio 2019, de 19 a 24 horas

· Participarán Miguel Osa, Damdara, David Torrico, Fran Rojas, Estación en Curva, Zirconita y Una vez Medianoche, entre otros.

· La I edición del festival Lega Fest será inaugurado a las 19:00 por Santiago Llorente, alcalde de Leganés

· Durante la celebración del festival se realizará un sorteo solidario a través del cual se recaudarán fondos para la Asociación Manos Solidarias

· Asociaciones y clubes deportivos recibirán un reconocimiento en los I Premios LGN Radio, que se entregarán durante la celebración del evento.


Lega Fest, festival con carácter solidario, organizado por LGN Radio y patrocinado por Grupo EM, se celebra este año por primera vez y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, asociaciones de comerciantes y hosteleros

El próximo 22 de junio de 2019 se celebrará la I edición de Lega Fest, un festival de música y entretenimiento organizado por LGN Radio en Leganés con el objetivo de dar visibilidad a los artistas locales.

El evento se inaugurará en Plaza de España a las 19:00 horas con unas palabras de Santiago Llorente, alcalde en funciones de Leganés y durará hasta las 00:00 horas. Durante el desarrollo de Lega Fest se organizarán espectáculos infantiles para toda la familia, comercio abierto, un sorteo solidario y la entrega de los I Premios LGN Radio.

Jornada de comercios abiertos

Durante el transcurso de Lega Fest, que contará con la colaboración del Ayuntamiento, Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) y Asociación de Hosteleros de Leganés, varios comercios de la zona colaborarán celebrando una jornada de comercios abiertos.

De esta forma, los vecinos que se acerquen a disfrutar de los conciertos y actividades de este evento podrán aprovechar para realizar sus compras en familia. Los hosteleros de la zona han querido participar también en este evento prestando servicio de barra en el exterior, para que todos los que acudan al festival puedan comprar un refrigerio de forma rápida y cómoda.

Artistas participantes

La I edición del festival Lega Fest tiene el objetivo de acercar la música de artistas locales a los vecinos de Leganés, para fomentar la difusión de los cantantes leganenses en el municipio y ayudarles así a desarrollar su carrera.

Algunos de los artistas participantes serán: Miguel Osa, Damdara, David Torrico, Fran Rojas, Estación en Curva, Zirconita y Una vez Medianoche. El festival comenzará con la actuación de dos de los grupos musicales que forman parte del Proyecto Amás Miusic, iniciativa desarrollada para la inclusión de personas con diversidad funcional.

Además, con la intención de fomentar la participación de los vecinos en este festival y amenizar la jornada, durante el evento se contará con la participación de un payaso, espectáculos de globoflexia y otras actividades lúdicas para toda la familia.

I edición de los premios LGN Radio

Durante la celebración de Lega Fest tendrá lugar la I edición de los Premios LGN Radio, en los que se reconocerá la labor de diversos clubs deportivos y asociaciones del municipio por su trayectoria y relevancia para la ciudad de Leganés.

Los premiados en esta ocasión serán: Club Deportivo Elemental Legabasket, premio que recogerá su director deportivo, Oihan López Sebastián; Club Balonmano Leganés (CBL), premio que será recogido por su presidenta, Clauda Sáez Echevarría; Hermandad de San Nicasio, cuyo reconocimiento será entregado a su presidente, Jesús Rodríguez; Club Deportivo Leganés Fútbol Sala, reconocimiento que recogerá su presidente David Vazquez; y, por último, el Club Deportivo Leganés.

Sorteo solidario

Durante el festival Lega Fest se realizará un sorteo solidario que tendrá como premio unos días de estancia en Mojácar, organizado con el fin de recaudar dinero mediante la venta de papeletas para la Asociación Manos Solidarias. Esta organización leganense presta ayuda a personas con diversidad funcional y enfermos. Además, desde Manos Solidarias se realizan labores de alfabetización y de acompañamiento para los familiares de enfermos y personas dependientes.

Comentarios

controlsteward.com ha dicho que…
En eventos con multitudes, la presencia del personal adecuado es crucial para una organización fluida. Su profesionalismo y eficiencia garantizan una experiencia positiva y sin contratiempos.