El PSOE inicia una ronda de contactos con Podemos y Leganemos para buscar un acuerdo de Gobierno

· Para Santiago Llorente, este acuerdo impulsaría las políticas progresistas que ya hemos puesto en marcha los socialistas durante la pasada legislatura.

· Este acuerdo posibilitaría además la aprobación cuanto antes de un nuevo Presupuesto municipal, uno de los principales objetivos del PSOE de Leganés.


El secretario general de PSOE y alcalde en funciones, Santiago Llorente, ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con Podemos Leganés y Leganemos para ofrecer a ambas formaciones su entrada en un Gobierno local de carácter progresista.

Estas dos fuerzas políticas obtuvieron en los pasados comicios tres ediles, en el caso de Podemos Leganés y dos, en el caso de Leganemos Más Madrid.

Para Llorente, alcalde en funciones y líder de la formación más votada en los últimos comicios, se logró una mayoría de izquierda como indican la suma de esas tres formaciones con 15 concejales: "Los leganenses quieren que una mayoría de izquierda configure un Gobierno estable para dar un impulso a las políticas progresistas que ya hemos puestos en marcha la pasada legislatura".

Para el secretario general de los socialistas leganenses este acuerdo es importante ya que “garantizaría la aprobación cuanto antes de un nuevo Presupuesto municipal y para eso hace falta que las tres formaciones conformemos ese nuevo Gobierno”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo mentira. Ya ha pactado otra vez con Recuenco. Los 4 del PP votarán a Recuenco y Llorente alcalde con 10 concejales. Esta vez lo tienen más fácil porque no necesitan ni a IU ni al tránsfuga de Ciudadanos. La única pregunta que falta por responder es a cambio de qué el PP hará de nuevo alcalde a Llorente.
Anónimo ha dicho que…
Se presenta Delgado? Ha pedido el apoyo de otros partidos o hay que ir a rogarle? Entonces a quien cojones queréis que voten los concejales del PP? Votarán lógicamente al líder de su partido ante la "oferta" que se presenta.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, rojos negociando con extrema izquierda........se nos va a llenar Leganés de extranjeros pidiendo paguitas, okupas y demás personajes sobrevivientes en este país por encima de españoles.
Manda cojones señor Llorente.....manda cojones. Disfrutad lo votado ilustres ignorantes.
Anónimo ha dicho que…
Los 4 del PP votarán a Recuenco porque es lo pactado con Llorente para hacerle alcalde. Qué pasaría si un grupo, no diremos aún cual, solicita voto secreto y el resultado es: Llorente 10 Recuenco 4 Delgado 10 Fran 2 Tejero 1? Que Recuenco habría hecho alcalde a Llorente.
Anónimo ha dicho que…
"qué pasaría 'si un partido' solicita voto secreto"......... sois gallinitas hasta en eso!! Cómo os van a votar.
Anónimo ha dicho que…
Para anonimo de 6 de junio 9:36

Que mal suena en el presente (año 2019), lo de "rojos negociando....."
Es una realidad, que a todos, hoy en dia, el adjetivo de "rojo", solo puede venir de un viejo nostalgico de la dictadura franquista. De algun camisa azul, con correaje negro, y pistola al cinturon, siempre dispuesto a imponer sus ideas e ideales, a base de pegar tiros.
Anónimo ha dicho que…
Pues no sé yo, entre un viejo nostálgico franquista de camisa azul y un rojo perroflauta que no ha trabajado en su p. vida ni piensa hacerlo a costa de los demás me quedo con el viejo que al menos seguro que ha cotizado para que la generación del perroflauta viva del cuento riéndose de muchas generaciones anteriores y acabe con el sistema del "bienestar".
Hombre sencillo ha dicho que…
Podemos y LegaMENOS son simples muletas de la Psoe...
Y si se ponen tontos una llamadita al Marqués de Galapagar y asunto solucionado. Santiago puede estar tranquilo. Y los ciudadanos podemos ir preparándonos para lo peor: subidas de impuestos, estómagos agradecidos, subvenciones para cosas que no interesan a nadie, etc.

¡¡Disfruten lo votado!!
Anónimo ha dicho que…
Llorente alcalde con los 4 votos del PP votando a Recuenco. Y a vivir otros 4 años
Anónimo ha dicho que…
Y con los 4 votos de ULEG votando a Delgado. Que valen lo mismo que los del PP para hacer a Llorente alcalde. Por estas mamonadas no vas a ser alcalde Carlitos
Anónimo ha dicho que…
Para anónimo de 6 de junio 13:23

Es normal que un “camisa vieja”, prefiera un mundo donde la corrupción, el despotismo, el amiguismo, el “aquí mando yo”, y el dedazo, sean las formas y maneras de dirigir un pais y sus ciudadanos.

En una cosa, si tengo que darte la razón; es posible que algunos de esos que tu llamas “perroflauta”, viven del cuento, y jamas trabajaron 8 horas diarias, 5 días a la semana. Pero son los mínimos dentro de una sociedad de demócratas, como en la que vivimos. Pero te recuerdo, que en la época, que tu tanto hechas de menos, también vivían sin dar golpe, muchos adictos al régimen, amigos y familiares, de alcaldes, militares, familias pudientes, camisas azules, allegados al Movimiento, etc etc.
Y una cosa muy importante, todos aquellos que fuimos obligados a cotizar, y que ahora, por culpa de un partido político de derechas, no cobran y no cobraremos lo que debiéramos (porque algunos nostálgicos de derechas, metieron la mano en la caja), los perroflauta son los únicos que se ocupan de recordar que las pensiones se pueden y se deben adecuar al coste real de la vida. Y que son y somos muchos de esos perroflautas, los que con nuestras cotizaciones, tu cobras la pension.
Tienes un gran problema de memoria, que deberias tratarte. El estado del bienestar, lo acabo, un partido de derechas, con unas politicas de extrema derecha (¿recuerdas a un político llamado J.M. Aznar, de un partido político llamado PP ?)
Anónimo ha dicho que…
Mira bolchevique, en la época de Franco las cotizaciones y los impuestos eran ridículos comparados con los que hoy nos vemos obligados a pagar para sostener ésto.
Si alguien se cargó el Estado del Bienestar fue el gobierno de tu querido Felipe González en 14 años de gobierno socialista cuando dejaron VACÍO el fondo de las pensiones y dejar la pella que dejó al gobierno de Aznar, que fue quien tuvo que volver a llenar ese fondo de pensiones y levantar un país en números rojos heredados del desastre socialista que dejó España como un solar. Los que metieron la mano" díselo a los andaluces para que te expliquen lo que ya sabes, cómo han dejado a los obreros en Andalucia y lo que hicieron con los miles de millones que desaparecieron de los cursos de formación inexistentes a los trabajadores, del dinero en cocaína y putas y las condenas firmes y los encarcelados. Así que busca médico y que te traten la memoria, si es un problema de memoria o es la jeta y la poca vergüenza que tienes, bolchevique pro Marqués de Galapagar.