El Ayuntamiento de Leganés se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio

El 26 de junio de 2019 han sido presentados los contenedores con los colores de la bandera arcoíris que estarán instalados hasta el próximo 8 de julio en la avenida Carmen Amaya de Leganés Norte y la calle San Pedro de La Fortuna con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.

El Ayuntamiento de Leganés se suma de esta forma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBI. Además, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.

El acto ha contado con la asistencia de Miguel García Rey, concejal de Medio Ambiente y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna del Ayuntamiento de Leganés; y Ricardo Sevilla, Gerente de Zona de Ecovidrio.

Ecovidrio ha instalado en estas dos ubicaciones de Leganés dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los puntos de reciclado se han instalado en la avenida Carmen Amaya y la calle San Pedro y representan una llamada a la acción para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos.

En total se han instalado 12 contenedores contenedores vinilados. Los contenedores de la calle San Pedro se encuentran ubicados junto al Recinto Ferial Ángel Lacalle de La Fortuna, por lo que serán vistos por los vecinos y vecinas que en los próximos días disfruten de los festejos del barrio.

El Ayuntamiento afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, así como también con los derechos humanos, la convivencia y la diversidad. Puedes consultar el programa completo de actividades del Orgullo 2019 en Leganés en este enlace.

Datos de reciclado de vidrio en Leganés

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Leganés reciclaron un total de 2.272 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 12,1 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 301 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 626 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
No hay que pensar mucho para conocer las razones que justifican insistencia con el tema LGTBI. No es porque quieran apoyar a la gente con esas tendencias sexuales. No, es porque hoy la "izquierda" no tiene discurso. Normal, pues sus dirigentes no han doblado el lomo en la vida...jajaja. ¿ Se imagina a Don Cachopo trabajando? Ni ustedes ni nadie...

Otra razón es que un conocido especulador judeo-hungaro, usano o con la nacionalidad que le apetezca en el momento riega con buenos fondos las escuelas de pensamiento donde estudian hoy los aspirantes a parásitos. Creo que no puedo ser más claro...

Cachopo:

Deja la demagogia y ponte un vestido "a lo Village People". Por lo menos nos arrancaras unas risas con tus lorzas...¡pájaro!