CCOO protesta por los derechos de los trabajadores en Makro

Los delegados y delegadas de CCOO de Makro en Leganés se manifiestan para defender las condiciones laborales de los trabajadores de Makro que están siendo incumplidas.

El acuerdo firmado por los sindicatos Fetico y UGT recoge importantes mermas en derechos para la plantilla de Makro, como la eliminación del sistema de mejora en caso de baja médica por Incapacidad Temporal (IT).

Así, los trabajadores que están de baja son penalizados, se les descuenta los tres primeros días de la baja y no cobran los complementos.


El sindicato también manifiesta que un 6% de la jornada anual es irregular, obligando a trabajar hasta nueve horas diarias, sin ninguna compensación adicional, y otras veces la jornada es de siete horas a voluntad de la dirección de empresa y afectando a los trabajadores que la empresa considera oportuno.

En cuanto al derecho a vacaciones, que antes se venían disfrutando un total de 10 días en invierno y 21 días de vacaciones en periodo estival, ahora pasa a ser en algunos caso de 14 días verano y de 17 en invierno. Desde CCOO, sindicato mayoritario en Makro, se hace un llamamiento para protestar por estos recortes y por defender los derechos de todos los trabajadores de Makro.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Ya, pero...¿ quién protesta por los derechos de los trabajadores de CCOO?
¿Saben cómo despide a sus trabajadores CCOO?

Herrero, cuchillo de palo, etc...
Anónimo ha dicho que…
Que pregunten a los trabajadores que trabajaban hace años en época de Zapatero en el edificio de UGT de Madrid en la Avenida de América 25. Que cuenten que cuenten......y luego a ver si pueden ser ejemplo de nadie.