Desde el año 2008

.

.

Un total de 22 personas participaron en el taller de ahorro energético y hábitos de consumo eficiente

- Se hizo entrega de un Kit de ahorro y se dieron las indicaciones precisas sobre su forma de utilización.

- Se trabajó con los participantes la forma de reducir sus facturas de luz, gas y agua.

Un total de 22 personas participaron en el taller de ahorro energético y hábitos de consumo eficiente organizado por la Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés.

Durante el taller se analizaron aspectos como:

- ¿Qué es el sector energético? Incidiendo en las modalidades de contratos, diferencias entre comerciadoras de referencia y de mercado libre. Tanto de electricidad como de gas.

Se trabajó la factura. Análisis de sus diferentes apartados y su significado, gestiones para su optimización...

- Ayudas: Bono social. Qué es el Bono Social, quién puede y cómo puedo solicitarlo y documentación necesaria.
Factores de protección ante el corte de suministro

- Energía en el hogar. Se trabajaron los hábitos de consumo eficientes

- Medidas de ahorro energético. Hábitos de consumo eficiente: calefacción, electrodomésticos, televisión agua caliente,
cocina, iluminación y refrigeración.

Como colofón del taller de Eficiencia Energética se hizo entrega de un Kit de ahorro y se dieron las indicaciones precisas sobre su forma de utilización.

Cómo reducir las facturas

Se trabajó con los participantes la forma de reducir sus facturas, ofreciendo la información necesaria para que gestionen mejor los recursos energéticos de los que disponen y entregándoles un “kit de ahorro de energía”.

En la sociedad actual es esencial la energía para cualquier actividad, desde industrias hasta nuestras viviendas habituales.

Del mismo modo en el análisis del estado de bienestar la energía es vital, si dejáramos de disponer de ella serían imposible mantener su estado actual.

Si tenemos en cuenta el impacto de la pobreza energética de produce.

• Salud.

• Disyuntiva alimentación o calefacción.

• Necesidad de recortar determinados capítulos del presupuesto familiar para poder abordar otros.

• Niños resultados menos favorables en el rendimiento académico.

• Incremento de conductas de riesgo.

• Dificultades en la búsqueda de empleo.

• Disminución de los contactos sociales y de las oportunidades educativas y laborales.

Este tipo de actividades en Cruz Roja Española es vital pues incide junto con otros factores en aquellas familias que participan en nuestros proyectos.

Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para apoyarte a realizarlo, como voluntario o socio. Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLÁMANOS, estamos para caminar contigo: Avda. de los Derechos Humanos, 2. Tfno: 91 360 96 16.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.