Llorente revalidará la Alcaldía al conseguir diez ediles, cuatro más que en 2015

- El PSOE gana casi 10.000 votos más que en las elecciones municipales de 2015.

- Todos los partidos pierden apoyos excepto los socialistas y Vox que se queda a 395 votos de su segundo concejal.


El socialista Santiago Llorente revalidará la Alcaldía de Leganés. Ha conseguido casi 10.000 votos y cuatro ediles más que en 2015.

Así, el PSOE ha ganado las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en Leganés; 30.133 votos, 32,39%, 9.407 sufragios más que en 2015.

Segundo ha sido Unión por Leganés (ULEG) con 14.492 votos, 15,58% (4.972 votos y dos ediles menos que en 2015). Les sigue el PP con 14.311 votos, 15,38% (4.772 votos y dos ediles menos); Podemos-IU con 10.374 apoyos, 11,15%; Ciudadanos con 9.695, 10,42% (un edil y 2.139 sufragios más); Más Madrid-Leganemos con 6.803 votos, 7,31%; y Vox con 5.632 apoyos, 6,05% (un edil y 5.088 votos más que en 2015 cuando solo consiguió 544 papeletas).

De esta manera, la nueva Corporación estará integrada por estos concejales:

PSOE: Santiago Llorente, Laura Oliva, Javier Márquez, Elena Ayllón, Miguel García Rey, Angelines Micó, Óscar Oliveira, Virginia Jiménez, Miguel Ángel Gutiérrez y Concepción Saugar.

ULEG: Carlos Delgado, Ricardo López, Virginia Benito y Mercedes Neria.

PP: Miguel Ángel Recuenco, David Alonso, Francisco Javier Oporto y Clara Polonio.

Podemos: Gema Gil, Iván Mozos y Óscar García.

Ciudadanos: José Manuel Egea, Enrique Morago Y Begoña Cortés.

Leganemos-Más Madrid: Fran Muñoz y Eva Martínez.

VOX: Beatriz Tejero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dentro de lo malo es lo menos malo. Peor hubiera sido ver a Delgado de Alcalde, seguirá en la oposición que es donde mejor se encuentra.
Anónimo ha dicho que…
A partir de ahora qué pasará en España y en todas las administraciones públicas gobernadas por el PSOE? La respuesta está en los pactos de Sánchez. La forma de gobernar y los socios que busque le llevarán al éxito o al fracaso en breve si no cambia de socios previsibles de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que no hizo nada mal Llorente ennestos cuatro años, a lo mejor mejorar cosas. Pero los ciudadanos le han dado la razon. El que bozeee ahora rabieta de mal perdedor. Es lo que hay aunque joda. Y Leganés tiene lo que merece. Muy afortunadamente.
Hombre sencillo ha dicho que…
Pitas, pitas, pitas....

¡Qué bien comen las gallinitas agradecidas de D. Cachopo!

Bueno, entro para dar las gracias a los ladrilleros que han ensuciado la campaña electoral. ¡Muy bien, majos! Pena que este no sea un país serio y os podamos denunciar...Lo vuestro ha sido asqueroso.

Ya tiene Don Cachopo otros añitos asegurados viviendo de nuestro sudor. No esperen que haga mucho salvo alimentar a sus redes clientelares.

Un saludo a la buena gente de mi pueblo. Especialmente a los 14.386 que han votado a Uleg.
Anónimo ha dicho que…
Un saludo a los 14.386 que le habéis votado porque los demás sois malos malísimos y redes clientelares. Un saludo majete resalao.
Anónimo ha dicho que…
Que otra vez, durante 4 años mas, tengamos que soportar a LLorente y su sequito. Es bastante desagradable, y ahora con mayoria de 10 escaños, tendremos la oportunidad de comprobar su ineficacia como alcalde, desde el minuto uno.
Pero, lo que si es digno de resaltar, es la perdida de confianza (perdida de seguidores/votantes) de ULEG y su cabeza visible (que no pensante) Delgado. Creo firmemente que el tal "Hombre sencillo" no ha aportado nada bueno al partido, sino todo lo contrario.
Uleg, necesita una nueva cara ante los vecinos de Leganes. La presencia de Delgado y su aplaudidor/botijero/correveidile, de Hombre sencillo, no atrae confianza suficiente como para prestarles nuestros votos para cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, fuera Carlos Delgado ya. Nunca va a ser alcalde y va a convertir a ULEG en un partido residual donde solamente va a tener cabida él, para seguir viviendo de un sueldo público.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 11:07

Muchas gracias por considerarme tan importante...jajaja
Los logros de Uleg son obra del esfuerzo de sus militantes. El menda sólo se limita a darles ánimos pues es gente cabal y honrada. No me des tanta importancia. La verdad es que este foro lo lee una ínfima parte de la población pepinera. es una lastima...

Si lo pensamos bien Uleg no ha fracasado. Es la segunda fuerza más votada y sus rivales llevan parasitando al pueblo español desde 1978...El PPSOE es una maquina de control mental. Carlos y sus camaradas bastante hacen con abrir los ojos a la población...

Es verdad que el objetivo era ver a Uleg gobernando Leganés. No se ha conseguido pero no se puede hablar de fracaso. Fracaso es el de la gente que ha votado a un INEPTO que lleva años y años viviendo de nuestros impuestos y tiene pereza hasta para mover una mano...Ésos son los fracasados. Los que van a ver a sus niños sin poder practicar deportes para beneficio del futbol profesional. O los que se van a dejar los amortiguadores de sus coches porque D. Cachopo pasa de servir a la ciudad...¡Van a tener lo que se merecen!

Por mi parte puedo decir que quizás hasta me anime y pida militar en Uleg...Si es que me admiten, claro. Llevo años y años admirando el trabajo de esta gente. Tengo que consultar con mis ancestros libertarios para saber su opinión...jajaja

Ladrilleros sinvergüenzas:

Algunos sabemos lo que habéis mangoneado estas elecciones...Ya lo pagareis.

Saludos.
Un Nicasiano ha dicho que…
Que dices ahora "Hombre sencillo" ?
Ahora, una vez contados los votos, y que todos conocemos la realidad: 5000 VOTANTES MENOS, Y 2 EDILES PERDIDOS ?.
Seguirás diciendo que es el partido de los Leganenses ?
Dedicate a llevarle la cervecita fresca, y limpiarle bien los zapatos, a tu amo. Y dejate de baticinios electorales, que no aciertas, ni abrocharte la camisa.
Que tu jefe, se de por contento de poder seguir en la oposicion y seguir viviendo de la politica (lo que es lo mismo: cobrar de los impuestos y tasas, que pagamos todos).
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Un Nicasiano o un verdadero mamporrero cachopero?
He ahí la cuestión...jajaja

Tú si que tienes jefe. Es el que viaja por toda España a costa de nuestro sudor...Gánate el sueldo y limpia la grasa que se le cae al gran comilón jajaja
Anónimo ha dicho que…
Perfecto, ULEG el único partido bueno para Leganés y muchos vecinos sin enterarnos. Que desagradecidos somos
Anónimo ha dicho que…
En Leganés son retrasados.......alguien me puede decir que ha hecho bien don Cachopo para votarle?
Anónimo ha dicho que…
Ayy NICASIANO, NICASIANO.....precisamente tú críticando de servilistas a otros, pero si tú eres el "HOMBRE SENCILLO" de la IZQUIERDA NICASIANA, pequeño asociacionista y vulgar correveydile abrazafarolas de poca monta.
Anónimo ha dicho que…
Mamporreros, Retrasados, serviles, correveydiles...como se nota lo bien que asumía los resultados electorales. Sois unos grandes demócratas. Autocratic cero
Anónimo ha dicho que…
"correveydile, asociacionista y abrazafarolas" es una perfecta descripción, no es un insulto. Es una perfecta radiografía que bien podría ser que afecte a más de uno.
Anónimo ha dicho que…
Disfrutad lo votado que aún estamos sin cobrar.........
Anónimo ha dicho que…
Pues yo veo a Carlos Delgado de Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
El que no cobre es su problema, otros ya lo han hecho y con mejor tajada.
Anónimo ha dicho que…
Sigo viendo a Carlos Delgado de Alcalde de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Si le ves ya de paso le preguntas si ha cobrado, igual el si y tú no. Mira a ver.
Anónimo ha dicho que…
Al que le apriete el zapato que se joda. Nosotros siempre apoyando a la empresa y al empresario, que para eso le hemos votado jijijiji
Anónimo ha dicho que…
La Gema dice que no entra en Gobierno con Llorente. El Fran dice que él sí entra en Gobierno con Llorente. Llorente con diligencias abiertas por prevaricación y calumnias continuadas.
Un Nicasiano ha dicho que…
Para "Hombre (?) sencillo":
Sigues sin acertar una. Ni me gusta, ni soy seguidor, ni votante, del "Cachopo" como tu le llamas. Por cierto....a tu dueño, como le llamas ?. Sr. BMW ?.
Sobre tu comentario, de "Ganarme el sueldo", solo un dato: Te parece bien ganarse el sueldo, trabajando desde las 8.00h a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Y por un salario simplemente digno ?. Y trabajo en la empresa privada, sin ninguna intencion, ni ganas de trabajar en la publica. (cosa, que tu pretendes, y tienes como objetivo. Como todos sabemos)
Tu puedes decir lo mismo ?
Sobre tu calificacion de "Mamporrero", queda muy claro, quen de verdad, ejerce ese oficio.
Anónimo ha dicho que…
NICASIANO, podrías pagarte un profesor, porque la ortografía delata al partido que perteneces, zopenquillo. Pobre San Nicasio.
Un Nicasiano ha dicho que…
Para anonimo del 4-6-19, 12:10
Es lo único que puedes decir ?
Pues que pobre de ideas eres. Si buscas literatura de calidad, no se que haces leyendo esto. No tod@s, somos Catedratic@s en insultos, descalificaciones, y chorradas, como tu.
Anónimo ha dicho que…
NICASIANO zurullo de la barriada, antes adolescente próximo a la diestra, ahora miembro de la caca que de joven criticaba. Otro que no pilla más allá de una medallita que conmemora el fracaso a sus verdaderas aspiraciones tras ver a pasados asociacionistas convertirse en concejales de la PSOE e IU. Ahora a tus panfletos y a seguir lamiendo