Jóvenes estudiantes y mayores de los centros municipales trabajarán juntos en un libro de recetas basado en la dieta mediterránea

El 17 de mayo de 2019 arrancó el proyecto ‘Mayorchef’, una iniciativa intergeneracional de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés para unir a jóvenes y mayores en torno al aprendizaje común, la gastronomía y la apuesta por hábitos saludables.

La primera parte de este programa tuvo como protagonistas a 40 hombres y mujeres mayores, que presentaron 40 platos dulces y salados a concurso. Dos cocineros de reconocido prestigio (con la distinción Le Cordon Bleu) Fernando de Cabo, chef responsable del restaurante El Chirivito, y Carlos Sáez Vicente, colaboraron con esta iniciativa e hicieron de jueces durante la jornada.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, entregaron los premios como mejores platos salados a David Álvarez y Mariano Blázquez y a Trinidad Jiménez y Visitación Martínez por sus elaboraciones de dulces.

Previamente, jóvenes de 4º de ESO del IES José de Churriguera visitaban el Centro de Mayores Juan Muñoz para conocer las actividades diarias y el trabajo que realizan los mayores de la ciudad.

En estas tomas de contacto entre mayores y jóvenes (visitas a sus centros de mayores por parte de los jóvenes y visitas al instituto por parte de los mayores) han sido parte del trabajo conjunto que culminará con la elaboración de un libro de recetas que recogerá los platos y elaboraciones de toda la vida por parte de los mayores en el que se pretende poner en valor los platos, recetas y alimentos de toda la vida para que los jóvenes leganenses conozcan cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los chicos y chicas la necesidad de apostar por hábitos saludables y recetas de la dieta mediterránea de toda la vida. Leganés es una de las ciudades más longevas de España y cuenta con más de 23.000 usuarios y usuarias en los cinco Centros de Mayores del Ayuntamiento (Gregorio Marañón, Juan Muñoz, Vereda de los Estudiantes, El Carrascal y La Fortuna).

Comentarios