Cerca de 6.000 leganenses han encontrado empleo en los últimos cuatro años, destaca el PSOE

· La tendencia sigue siendo muy positiva y ratifica las buenas cifras de nuestra ciudad.

· Los datos del paro publicados el 6 de mayo de 2019 reflejan que durante el mes de abril 145 personas se incorporaron al mercado laboral.

· Leganés tiene hoy 713 desempleados menos que hace un año.

· El alcalde recuerda las acciones realizadas para rehabilitar los polígonos de la ciudad y la apuesta por impulsar el nuevo Campus de la Universidad Carlos III en LEGATEC.


Leganés continúa reflejando unas cifras muy positivas para la creación de empleo y siendo encabezando la lista de los grandes municipios de la zona en los que más disminuyó el desempleo en los últimos cuatro años.

Así lo ratifican los datos que dejan patente que en los últimos cuatro años cerca de 6.000 vecinosse han incorporado al mercado laboral, señala el PSOE local en nota de prensa.

Las cifras del paro publicadas este 6 de mayo de 2019 reflejan que durante el mes de abril 145 desempleados de Leganés accedieron al mercado laboral y a día de hoy nuestra ciudad tiene 713 desempleados menos que hace un año. La tendencia es positiva y confirma que en estos cuatro años uno de cada tres desempleados se ha incorporado al mercado laboral.

Políticas de empleo efectivas

Para el alcalde y candidato de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, estos datos ratifican que “las políticas activas que se han puesto en marcha desde todas las administraciones han sido muy efectivas”. Llorente destaca además “el magnífico trabajo conjunto” realizado desde el Gobierno local con los Gobiernos central y regional para seguir potenciando las contrataciones.

“El fomento del empleo no es una competencia local pero desde que llegamos al Ayuntamiento de Leganés hace ya cuatro años no hemos dejado de poner en marcha iniciativas para impulsar las contrataciones” -confirma el alcalde que recuerda que desde el Ayuntamiento de Leganés- “trabajamos habitualmente con todas las administraciones y no dejamos de implementar ni un solo programa para crear empleo”.

Llorente ha recordado además que durante estos cuatro años el Ayuntamiento de Leganés ha impulsado las mejoras y arreglos en los polígonos industriales destinando más de 700.000 euros al año para que estos luzcan su mejor cara. “Además se han realizando continuas acciones con PYMES y comerciantes, y seguimos desarrollando iniciativas para lograr que nuestros vecinos y vecinas accedan a un empleo”, ha añadido.

Empleo en empresas de investigación y desarrollo e impulso al nuevo campus de la Universidad Carlos III en LEGATEC

Los socialistas de Leganés estamos convencidos de que las cifras seguirán mejorando como ya ha ocurrido en estos cuatro años de Gobierno socialista.

“Vamos a seguir impulsando nuestros polígonos para atraer nuevas empresas, facilitando la implantación de empresas de Innovación, Investigación y Desarrollo en LEGATEC e impulsando la colaboración de la empresa y la Universidad -recuerda el alcalde que señala que -“el binomio empresa-universidad representa un motor de empleo para Leganés. Esta será una oportunidad para muchos de nuestros ciudadanos ya que potenciará el acceso a un empleo bien remunerado y de calidad, y eso es lo que queremos para los leganenses”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Según se acercan las elecciones se pierde totalmente el respeto y la consideración de los políticos subestimando absolutamente la inteligencia de sus conciudadanos. Valga el ejemplo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Habla el alcalde de políticas activas de empleo...¡Qué políticas activas ni que niño muerto! Sería bueno que el señor llorente fuera más prudente en sus afirmaciones. En Leganés hay mucho tonto pero no lo somos la mayoría de los ciudadanos...

La España del PPSOE es la campeona europea en precariedad y trabajo basura de la Unión Europa. ¡Sean dignos y cállense, políticos!
Anónimo ha dicho que…
Señor alcalde, pague a los trabajadores del ayuntamiento, les debe mucho dinero y ya está bien.......más vergüenza y menos cara.
Anónimo ha dicho que…
Y repeticion del mismo discurso, y las mismaas promesas que la campaña anterior. De lo que prometieron en la campaña anterior, cuantas han cumplido ?. De verdad, en estos ultimos cuatro años de su gobierno, en que se han beneficiado "la mayoria" de los Leganenses ?. Para quien ó quienes han trabajo en estos ultimos cuatro años ?.
Repetir el mismo error que en la anterior votacion, seria muy de ignorantes.