ULEG propone crear en Leganés una Oficina de Turismo

El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) lleva al Pleno de abril 2019 una iniciativa para poner en valor los atractivos históricos, artísticos, culturales, medioambientales, gastronómicos... de una ciudad "que la vamos a convertir en la segunda capital de Madrid", apunta su portavoz y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado.

Leganés tiene innumerables activos que se desconocen o están desaprovechados y que podrían generar prosperidad, empleo y una gran imagen para la llegada de empresas, inversores y visitantes si se pusiera en marcha un instrumento que ha resultado muy útil en otros municipios como es una oficina de turismo.

Entre ese patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad se encuentra: la iglesia de San Salvador, la ermita de Parque Polvoranca, la ermita de San Nicasio o la de Butarque, todas destacan como obras religiosas. Como obra civil la Casa de Santa Isabel o los Cuarteles de Saboya, sede de la universidad Carlos III.

Mención aparte merece el Museo de Esculturas de Leganés o las esculturas y fuentes que se encuentran en diferentes ubicaciones y plazas de la ciudad. Especial atención suponen los parques del Arroyo Butarque o el de Polvoranca enclave ideal para disfrutar del aire libre con sus 150 hectáreas o las “rutas verdes” que se podrían realizar por nuestros parques.

Pensar en grande

Aunque ULEG vuelve a ser pionero en aportar ideas y iniciativas “no queremos que se vea como una propuesta partidista y por ello la llevamos al Pleno para que todos los ediles se sientan partícipes y sirva para adelantar trabajo y trámites para la próxima corporación. Un lugar estratégico para esa oficina podría ser la Plaza Mayor donde aprovechar inmuebles municipales o locales en desuso para ubicar esta oficina, que centralizará servicios de información, divulgación e impulso sobre la materia coordinando las áreas de Cultura, Juventud, Industria, Deportes... Es hora de pensar en grande con Leganés, así como pensamos en grande con ULEG que comenzó con 1.647 votos en 2003 y en menos de dos meses liderará el gobierno de Leganés”, concluye Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se admiten más jilipolleces, estamos en campaña.
Anónimo ha dicho que…
Solo aquel que no valora su pueblo cree que es absurdo el promocionar el municipio. Las oficinas de turismo no solo son para vender sol, playa o monumentos. La promoción de la ciudad es fundamental para atraer inversiones, eventos, ferias, empresas, etc.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una magnífica idea. Quien critica algo así se critica a sí mismo.
Anónimo ha dicho que…
Joder con el partido de los vecinos que no admite desacuerdos ni discrepancias. Dios nos libre.
Anónimo ha dicho que…
Valorar a tu pueblo significa entre otras cosas no subestimar la inteligencia de tus convecinos con oficinas de turismo en el cinturón sur de Madrid. Lo que hay que leer.
Anónimo ha dicho que…
La mujer del nº 2 de ULEG montó una empresa dedicada a organizar visitas turísticas guiadas. Consiguió que el Ayuntamiento de Leganés le hiciera algún encargo, que después no le han pagado.
No sería la primera (ni será la última) a la que le preparan un cargo a la medida.