Recuenco (PP): “No permitiré que el patrimonio artístico de Leganés se caiga a pedazos”

• El candidato a la Alcaldía ha dicho que es necesario actuar con urgencia porque la restauración de la iglesia de San Salvador no puede esperar ni un segundo más.

• El templo, que es un emblema de Leganés, sufre un serio riesgo de derrumbe a consecuencia de la fractura de su bóveda y de problemas estructurales.

• El pleno aprobó en marzo de 2018 una proposición del PP para llevar a cabo las acciones necesarias para la conservación y mejora de la iglesia, cuyo retablo mayor es obra del genial José de Churriguera.


El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que, bajo ningún concepto, permitirá que el patrimonio artístico de la ciudad se derrumbe y ha apremiado a lograr los fondos económicos necesarios para restaurar la iglesia de San Salvador.

"Una vez que el Partido Popular recupere el Gobierno municipal, trabajaré sin descanso para conseguir cuanto antes la partida económica que se requiere para reparar el templo, que es una joya del Barroco", ha dicho Recuenco.

El líder 'popular' asistió el 4 de abril de 2019 al musical 'Jesucristo Superstar', representada por alumnos y profesores de religión de colegios de la ciudad y en la que se recaudaron fondos a beneficio de la plataforma cívica 'Salvemos El Salvador'.

"Tenemos que actuar con urgencia porque la restauración de la iglesia de San Salvador no puede esperar ni un segundo más. Si no nos remangamos y no logramos el dinero necesario para su reforma, perderemos un edificio que es un emblema para Leganés", ha subrayado.

Bien histórico y cultural

El templo, catalogado como Bien Histórico-Cultural, sufre un serio riesgo de derrumbe a consecuencia de la fractura de su bóveda y de los problemas estructurales que se han detectado, agravados ante la permanente inacción del Gobierno municipal del PSOE.

"Nadie entiende la desidia del socialista Santiago Llorente ante la crítica situación de la iglesia. En un asunto como éste, en el que existe un gran consenso social y político, no se puede perder ni un segundo más. Si el alcalde sigue de brazos cruzados, será responsable del continuo deterioro del templo", ha añadido el candidato del PP.

Frente a ese desinterés, Recuenco se compromete a trabajar para conseguir la dotación económica que se necesita para que las obras de reparación se inicien y tengan continuidad en el tiempo.

El pleno del Ayuntamiento de Leganés, por su parte, aprobó en marzo de 2018 una proposición del PP para llevar a cabo las acciones necesarias para la conservación y mejora de la iglesia, cuyo retablo mayor es obra del genial José de Churriguera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero si permitió que la biblioteca central se pudriera. Estás declaraciones tendrían que estar sancionadas, fuera ue fuese el protagonista.
Anónimo ha dicho que…
La biblioteca de Leganés Norte ya estaba destrozada y la obra parada cuando entró el PP en 2011. Psoe y PP, unos y otros, sois historia negra en éste país. Estáis podridos los unos y los otros.
Anónimo ha dicho que…
Llegan las elecciones y el líder pepero despierta...