El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado el Centro de Mayores Juan Muñoz

'Haz que pase' y 'La España que quieres' entre los eslóganes presentados por los socialistas.


El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes 15 de abril de 2019 el Centro Municipal de Mayores Juan Muñoz, donde también se ubica el Centro de la Mujer Rosa Luxemburgo.

Sánchez ha estado acompañado por el alcalde y candidato local, Santiago Llorente; el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco; y las concejalas de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, y la concejala de Salud y primera teniente de alcalde, Angelines Micó.

"Los que van dando lecciones de patriotismo se quedaron con el dinero de todos en sus bolsillos", señaló Sánchez al principio de su intervención en la que afirmó que él es del año 72 y que recuerda "como mis padres se levantaban muy pronto y llegaban tarde de trabajar pensando que este sacrificio les permitiría un futuro de tranquilidad y con el Estado del bienestar velando por todos nosotros".

También criticó que la derecha quiere reducir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que el PSOE ha subido un 22%, alcanzando los 900 euros. "Y nuestro objetivo es que en la próxima legislatura alcance el 60% sueldo medio del país". "En el tema de las pensiones seguiremos incrementándolas según el IPC. Y en 2019 se recuperará algo de la merma que sufrieron durante los gobiernos 'populares'", destacó. "Las mínimas las hemos subido por encima del IPC y las de viudedad también las hemos incrementado, y todo esto los hemos hechos en estos últimos diez años".

"La oposición de PP, Ciudadanos e independentistas no nos ha permitido eliminar el copago farmacéutico a las personas con unas pensiones más bajas".

Llorente ha dicho que "el PSOE está de moda" y ha destacado las políticas del presidente del Gobierno a la hora de favorecer a los más mayores ("Se han subido pensiones y potenciado las políticas sociales") y la reducción del paro.

"Es el segundo presidente del Gobierno que visita Leganés en 30 años; el primero fue Felipe González", apuntó en un repleto patio del centro de mayores de la calle El Charco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El indecente sin vergüenza que tiene preparado un discurso diferente dependiendo de la region de España que toque visitar. Mañana cambio de discurso en Catalunya,al otro en Pais Vasco......