Desde el año 2008

.

.

La científica leganense Susana García, finalista en un concurso de divulgación nacional

Susana García, doctora en Ecología, natural de Leganés y empleada en la Universidad Autónoma de Madrid, es una de las doce finalistas de 'Somos científicos ¡sácanos de aquí!', el concurso de divulgación para investigadores donde estudiantes de 10 a 18 años son los jueces.

Gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un total de 2.000 estudiantes de 68 colegios e institutos de toda España se han acercado al trabajo de 24 investigadores e investigadoras haciéndoles todo tipo de preguntas y votando a su favorito.

La leganense Susana García Tiscar, de la Universidad Autónoma de Madrid, estudio cómo la pesca afecta a los delfines, ballenas y otras especies marinas. También ha investigado la dieta de delfines y orcas usando isótopos estables.

Los estudiantes ponen a prueba a los científicos

Un total de 68 centros de enseñanza repartidos desde Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) hasta Mahón (Menorca), pasando por Jumilla (Murcia) hasta Caborana (Asturias), interactuarán con 24 personas dedicadas a diferentes áreas de la investigación.

Entre el 1 y 12 de abril de 2019 los estudiantes ponen a prueba a científicos y científicas de las disciplinas más variadas, en preguntas e intensos chats en los que hablarán sobre física cuántica, nanociencia o arqueología. En la Zona CSIC conocerán a personal científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras que en la Zona Cambio Climático podrán analizar los efectos del calentamiento global y distintas estrategias para frenarlo.

Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter, @S_Cientificos, y siguiendo el hashtag #SCientificos

En breve se conocerá al ganador del certamen que pretende acercar a los estudiantes la labor de los científicos españoles.

Más información sobre esta edición en este enlace

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.