Desde el año 2008

.

.

Homenaje del Lega a Mariano Callejo


Mariano Callejo ha contado durante décadas la historia del Lega y se ha ganado el cariño de todos. Con cinco cámaras ha revelado todos los tantos pepineros desde lo analógico a lo digital, pasando por sus tres estadios. Este sábado ante el Celta (18:30h), los pepineros rendirán un emotivo homenaje a su fotógrafo más histórico. Mariano realizará el saque de honor previo al encuentro y, al mismo tiempo, recibirá de todos los aficionados y amigos que deja en Butarque un gran reconocimiento.

Muchas de las instantáneas del Leganés llevan su firma, incluidas, las fotos de los ascensos que ya forman parte de la historia blanquiazul. “Es para mí un orgullo lo que me va a regalar el Lega. Yo soy muy vergonzoso y no soy de estas cosas. Pero estoy muy contento de salir al campo y hacer el saque de honor delante de tantos aficionados que muchos son mis amigos”, afirma Callejo.

Con su veteranía y gatillo fácil haciendo fotografías sabe que, ahora, estará expuesto a todos los flashes, reconoce se emocionará. “Estoy deseando que llegue el momento y que se pase. Estoy pasando mucho y no sé como me emocionará la situación esta, pero nervioso me pondré seguro”. Además, Mariano es el abonado número 22 del Lega y seguirá siendo aficionado toda la vida, pero por motivos de edad y familiares dejará de hacer fotos. “Podía ser abonado más antiguo, pero no tenía dinero y me tuve que borrar, luego me volví a hacer en cuanto pude. Fui incluso accionista, compré las acciones para ayudar al equipo, luego tuvimos que hacer la cocina y las vendí cuando la situación del Leganés era mejor”.

En las épocas duras de los pepineros, Mariano aportó de todo. No solo las fotos, cuando nadie las hacía por los campos de Regional y Tercera, si no que cubría otras necesidades del club. “Donde hacía falta un clavo o un enchufe, ayudaba lo que podía”. Callejo dice tener mucho que agradecer al Gabinete de Comunicación del Lega y no se olvida de Dani Abanda, que le sacó hasta en los cromos del club. “Salgo en un cromo por Dani. Hicieron una colección de cromos antiguos y pensaron en mí… y aparecí en uno”.

Los sueños a veces se hacen realidad, pero siempre sabiendo de dónde venimos y quiénes somos. “Nunca pensé que el Lega podía estar en Primera. Mi ilusión era hacer una foto en Primera División del Leganés y ya son tres años. Yo no pido jugar la Champions solo mantenernos y parece se va a conseguir un año más”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.