El portavoz socialista pide disculpas en el juzgado al portavoz de ULEG por las mentiras y calumnias del PSOE y del alcalde, informa ULEG

El primer edil y candidato socialista, Santiago Llorente, no acude a los tribunales y es condenado en costas.

En el Juzgado número 7 de Leganés, el portavoz del PSOE, Pedro Atienza, ha pedido disculpas, este jueves 4 de abril de 2017, al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y se ha retractado de cuantas afirmaciones hayan podido ofenderle tras las difamaciones que ha sufrido a cuenta de la falsa agresión que se inventó el director general de Sostenibilidad, Javier Márquez, ahora imputado por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio. Lo señala ULEG en nota de prensa.

Un montaje que no impidió que el alcalde, todo el gobierno socialista y el director general de Seguridad, Óscar Oliveira, acusaran en falso al portavoz de ULEG y difundieran por todos los medios calumnias, injurias y mentiras contra Carlos Delgado y su partido. Difamaciones de todo tipo que no hacen más que crecer, asegura el principal grupo de la oposición.

Alcalde, condenado por no comparecer ni alegar justa causa

El 4 de abril estaban citados a un acto de conciliación en los juzgados y, como reza en el texto judicial, respecto al alcalde Santiago Llorente, Angelines Micó, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra, Virginia Jiménez y Óscar Oliveira, “no han comparecido, ni alegado justa causa para no concurrir; se dio el acto por intentado sin efecto respecto de ellos, condenándoles en costas”.

Atienza, que sí ha comparecido, ha aceptado un texto de avenencia avalado judicialmente por el que se retracta y pide disculpas a Delgado, comprometiéndose a publicar el escrito en sus cuentas personales de Twitter y Facebook.

El tiempo vuelve a dar la razón a ULEG

El partido vecinal agradece el gesto del portavoz socialista y concejal de Hacienda contra quien no se llevará acciones jurídicas como tampoco contra el edil no adscrito Jorge Pérez (ex de Ciudadanos), quien también se disculpó públicamente por las falsas acusaciones contra los independientes. Por su parte, el edil de gobierno Rubén Bejarano de IUCM nunca secundó las patrañas de sus socios, indican desde Unión por Leganés.

“La actuación de estos ediles les honra y deja aún más en evidencia la mezquindad en la que se ha instalado el alcalde Santiago Llorente y su cada vez más menguante y radicalizado equipo, que han entrado en pánico ante la inminente pérdida de poder y el irresistible auge de ULEG y no están escatimando esfuerzos ni recursos en difamarnos, en connivencia con periódicos cuyos dueños son ladrilleros procesados por corrupción como Felipe González Gervaso, amo de Al Cabo de la Calle, principal altavoz de la basura e inventos contra ULEG, pero que, como se está viendo, la Justicia, lenta pero segura, irá poniendo coto. Les recomendamos que vayan ahorrando y contraten un buen abogado”, finaliza ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es vergonzosa la campaña que se está haciendo contra ULEG, partido que además no ha gobernado nunca. Menudo miedo les tienen. Cada vez tengo más claro a quién voy a apoyar
Anónimo ha dicho que…
Lo que es vergonzoso es la imagen que estáis dando unos y otros preocupados en vuestros problemitas personales mientras los que importan que son los ciudadanos siguen con los mismos problemas de siempre sin solucionar aparcados en un segundo plano y encima seguro que las condenas dinerarias derivadas de este procedimiento salgan del bolsillo de los contribuyentes. Qué vergüenza ajena dais los unos y los otros.