Desde el año 2008

.

.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR-FDI, vencedor del I Torneo Gaspar Anaya

El equipo Garmat Avilés, cuarto equipo clasificado, no pudo participar en el evento porque sus componentes sufrieron un accidente de tráfico cuando se dirigían al torneo, celebrado en Leganés.

El equipo Legabasket BSR-FDI ha sido el vencedor del I Torneo Gaspar Anaya de baloncesto en silla de ruedas, celebrado los pasados días 6 y 7 de abril de 2019 en el colegio Legamar de Leganés.

El Legabasket BSR jugó contra los equipos DiscaEsports Fundación Rudy Fernández y el BCR CEM L´Hospitalet, que acabaron en segundo y tercer lugar respectivamente. El equipo Garmat Avilés, cuarto equipo clasificado para participar en este torneo, no pudo acudir por haber sufrido un accidente de tráfico durante su viaje hacia Leganés, por lo que el evento finalmente se celebró entre los otros tres equipos mencionados previamente.

De esta forma, el I Trofeo Gaspar Anaya, en el que en un principio se iban a enfrentar en semifinales el Garmat Avilés y el DiscaEsports Fundación Rudy Fernández y el Legabasket FDI contra el CEM L´Hospitalet para terminar el domingo con la competición por el tercer y cuarto puesto, terminó convirtiéndose en una competición triangular entre los tres equipos que participaron.

Durante el primer encuentro, que fue entre el DiscaEsports y L´Hospitalet, la victoria fue para el primer equipo, que tuvo como mejor jugador a Xavi Escuder, quien consiguió 40 puntos y 7 rebotes. Jorge Francisco Torres y Biel Llopis, por su parte, fueron los mejores jugadores de L´Hospitalet.

Durante la mañana del domingo 7 de abril de 2019 se jugaron los dos partidos restantes, que fueron entre el Legabasket FDI y el BCR CEM L´Hospitalet y entre el Legabasket contra el DiscaEsports. En el primer partido, Legabasket obtuvo la primera victoria por 29-64 contra el L´Hospitalet. En este partido se obtuvo un triunfo muy destacado por parte del primer equipo, que jugaba en casa.

Durante el segundo partido se decidió el título del torneo. Este encuentro, disputado entre el Legabasket y el DiscaEsports fue el más reñido del evento, pero finalmente terminó con el triunfo de Legabasket por 65-46. Curry González y Juanky García fueron los jugadores destacados del Legabasket; Xavi Escuder y Óscar Domínguez lideraron el DiscaEsports.

El I Torneo Gaspar Anaya ha significado el final de la temporada de baloncesto en silla de ruedas. Según Juan Carlos García Herrera, entrenador del Legabasket BSR-FDI, este torneo ha significado “un sobre esfuerzo por parte de Legabasket grandísimo, la visión global del torneo ha sido muy buena para el Legabasket; hemos demostrado que, si hubieran sido los grupos de diferente manera, ahora mismo estaríamos en la fase de ascenso”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.