Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja participa en la Semana de la Salud 2019 organizada por el Ayuntamiento de Leganés

- Atención, prevención y promoción son las áreas de trabajo de la organización.

- En 2018 fueron atendidos/as más de 300 personas en los diferentes proyectos de la Asamblea Local relacionados con salud.


Cruz Roja Española participa en la Semana de la Salud 2019 organizada por el Ayuntamiento de Leganés entre el jueves 4 y jueves 11 de abril de 2019.

La participación de Cruz se concreta en las siguientes actividades:

- Mesa divulgativa, con reparto de información y difusión de buenos hábitos saludables y Carpa de “sales hoy”. Día 7 de Abril de 11.00h a 14.00. Plaza Mayor.

- Marcha Saludable, martes 9 de abril de 11 a 12:30 h. Itinerario adaptado al grupo de participantes, 3-4 Km con pautas de hábitos saludables. Avda. Derechos Humanos 2.

- Unidad Móvil de Prevención de VIH. El miércoles 10 de abril, en el Campus Carlos 3 de Leganés, junto a la biblioteca Rey Pastor de 10 a 14 horas.

- Encuentro Asociaciones del Consejo Sectorial y procesionales. Expondremos los proyectos que Cruz Roja Leganés desempeña en la localidad con acciones concretas de salud. Miércoles 10 de abril. 17:30 Junta de distrito de Zarzaquemada.

Los principales proyectos que se desarrollan en nuestra asamblea son los siguientes: Atención y prevención de adicciones.

Cruz Roja lleva más de 25 años trabajando en la Comunidad de Madrid con las personas drogodependientes y con sus familias, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Buscamos, prevenir el consumo de drogas, así como aumentar la sensibilización social, mejorar la calidad de vida de la persona drogodepnediente, y posibilitar la reinserción social, a través de políticas de salud y bienestar social que faciliten la rehabilitación o habilitación, para la adecuada reinserción de la persona.

Personas afectadas por VIH/SIDA

El programa de VIH/SIDA de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid tiene como finalidad disminuir la vulnerabilidad mediante acciones encaminadas a luchar contra el estigma y la discriminación, evitar la transmisión del VIH y facilitar la inclusión social de los afectados.

Promoción de la salud

Nuestra actuación se basa en posibilitar una vida sana y segura, el objetivo es promover estilos de vida saludables para conseguir una buena calidad de vida en la población, y en especial en aquellos colectivos que presentan factores de vulnerabilidad.


0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.