ULEG denunciará al alcalde por los presuntos delitos de prevaricación y calumnias contra el partido vecinal y el edil Almagro

"El edil de ULEG lleva tres años sufriendo una campaña de persecución para menoscabar su imagen pública y la del partido orquestada por el empresario ladrillero y propietario del libelo Al Cabo de la Calle, Felipe González Gervaso y su testaferro, e hija, Rebeca González Amoriz, cargo de confianza con dedicación exclusiva en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón y editora del mencionado “medio”, denuncian los independientes.

Unión por Leganés (ULEG) denunciará por presunta prevaricación y calumnias al alcalde y secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, por las resoluciones administrativas que a sabiendas de su injusticia está llevando a cabo y por la acusación de financiación ilegal a la formación vecinal usando como parapeto el denominado “Caso Almagro”, un fake caso y una fake noticia que dio lugar a una fake comisión de investigación.

El edil de ULEG lleva 3 años sufriendo una campaña de persecución para menoscabar su imagen pública y la del partido orquestada por el empresario ladrillero y propietario del libelo Al Cabo de la Calle, Felipe González Gervaso y su testaferro, e hija, Rebeca González Amoriz, cargo de confianza con dedicación exclusiva en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón y editora del mencionado “medio”, denuncian los independientes.

Caso Púnica en Leganés

Casualmente, ambos están citados en el Ayuntamiento de Leganés por su posible vinculación en el caso Púnica, aunque se niegan a comparecer, y el primero está procesado por corrupción en Getafe (“Caso Teatro”).

Se da la circunstancia de que en Leganés hay abiertas varias comisiones de investigación, como Púnica, Legatec o por las diversas sentencias millonarias fruto de malas gestiones políticas y que han esquilmado las arcas municipales, pero que nada parecen importar y llevan años paralizadas o sin iniciar, y sin embargo toda la actividad municipal se centra en alargar artificialmente una comisión de investigación sin fundamento para continuar alimentando artificialmente portadas y titulares falsos y manipulados en dicho libelo.

Ante las reiteradas intoxicaciones y mendacidades conviene hacer estas precisiones:


1º) La situación del sr. Almagro es absolutamente legal y correcta. Tiene un sueldo y dedicación parcial (es mentira que exista una regulación del 80%) aprobados por el Pleno (por PSOE), lo que le permite tener otra ocupación. Situación idéntica a la que tienen otros ediles de la Corporación o en otros ayuntamientos de toda España y miles de trabajadores.

La legalidad fue confirmada por un informe oficial de los servicios municipales encargado por el anterior presidente de la Comisión, el edil de gobierno Rubén Bejarano. Sin embargo, el alcalde pese a reconocer que “no había delito” en lo que hacía el sr. Almagro decidió cesar al anterior presidente para ocupar su puesto y estirar sine die este asunto.

Aclarado y zanjado todo por el informe, objetivo inicial de la comisión, lo demás consideramos que es un absurdo y un ridículo circo al que no contribuiremos. De hecho, se está llegando a incumplir el reglamento orgánico municipal, convocando sesiones forma ilegal, y se ha advertido de su carácter delictivo. Lo último, dentro de esta farsa, ha sido citar a la empresa privada donde trabaja el sr. Almagro desde hace años que cumplió con los trámites siguiendo las instrucciones de la propia delegación de Recursos Humanos.

2º) No existe ningún caso Almagro. Tras 3 años desde que se publicó el montaje y pese al ficticio ruido generado, no hay ni una denuncia en el Juzgado, Fiscalía, Hacienda, Seguridad Social ni, valga el sarcasmo, libro de quejas del Burger King. Es más, el responsable de Personal es el alcalde, que firma y ordena el pago de las nóminas mensuales. Si hubiera algo ilegal o irregular pondría reparos a la nómina del sr. Almagro o la Intervención haría observaciones, como hace habitualmente con varias cuestiones. Pero no hay nada.

Parece que el “crimen” del sr. Almagro es ser de ULEG, tener una profesión y un trabajo al margen de la política, lo que escuece a la abundante tropa socialista de oficio desconocido.

3º) El sr. Almagro como cualquier vecino puede hacer con su dinero lo que estime oportuno. Aunque no es el caso, pero incluso si quisiera dar todo su sueldo a ULEG podría hacerlo. Es legal y ético hasta el punto de que son cantidades que se desgravan fiscalmente.

El delirante salto (ilógico e irracional) del alcalde y su comparsa de vincular la nómina del sr. Almagro a la financiación nada menos que ilegal de ULEG, lo que es un delito, se hace de manera vil y consciente de su falsedad para difamar al único partido que publica sus cuentas en su web y que en 16 años de historia no tiene ni una sola mancha al respecto.

4º) El único partido condenado en España por financiación ilegal es el PSOE (Caso Filesa). En ULEG sí sospechamos con razón sobre la financiación del PSOE de Leganés: debería explicar por qué no publica sus cuentas en su web, o si empresarios de la construcción ex ediles de Urbanismo por el PSOE o dueños de sociedades anónimas y fundaciones le financian en lo político o en lo personal al sr. Llorente, los ingresos por privatizar la caseta de fiestas, o por qué ediles suyos con dedicación exclusiva tienen ingresos extra.

Si usásemos la lógica del alcalde, el PSOE se estaría financiando ilegalmente con los sueldos de sus cargos de confianza, cerca de 20 (y de nula utilidad), de sus directores generales (nombrados de forma ilegal según sentencia judicial firme), de su propia esposa Sonia Martín como empleada en la empresa pública EMSULE, (donde también son numerosos sin que se conozca la oposición superada ni sus méritos los trabajadores con carné y cargo orgánico del PSOE), de sus ediles de gobierno que también aportan parte de su sueldo al partido o incluso de los militantes o familiares enchufados a dedo en las contratas …

5º) Material para más cazas de brujas. Haremos ciertas apreciaciones sobre algún edil (dejamos en el tintero otros y más detalles para otra ocasión) que encima da lecciones:

Contra PP y Ciudadanos

-El boadillense José Javier de Diego, como edil del PP de Leganés, cobra 40.000 euros por dedicación parcial, lo que no le impide dirigir una empresa, ser consultor (con clientes o no y sin saber si paga cuota de autónomo) y hasta intervenir en el negocio de las gasolineras. Otra edil del PP, con dedicación exclusiva, coincide su nombre con la administradora de varias empresas. No sabemos si tiene tiempo, pero sí para el pádel en “horario laboral”.

-José Manuel Egea, edil de Ciudadanos, dice que “cree que el sr. Almagro no puede tener tiempo para dormir”. Él sí lo tiene porque pese a su dedicación exclusiva (60.000 euros) no escatima en dar cursos de kárate, incluso fuera de nuestras fronteras, abandonando sus obligaciones públicas o ausentándose en Plenos y multitud de actos y eventos de relevancia en Leganés que demandan su presencia institucional. Según el registro mercantil ad-ministra o es socio de una decena de empresas en presunto ‘stand by’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Unos y otros mas preocupados en sus batallas personales que en arreglar los verdaderos problemas de la gente. Espero que al menos no nos cueste dinero de nuestros bolsillos a los ciudadanos la sentencia de éstos dos pésimos politicos.