Los concejales de ULEG Delgado y Almagro y el administrador de la empresa en donde trabaja este, citados a declarar en la Comisión de Investigación

· Esta Comisión Plenaria investiga la situación jurídica y laborar del concejal independiente Antonio Almagro.

· Almagro trabaja en una empresa privada y además cobra más de 40.000 euros del Ayuntamiento como concejal liberado.

· Se cita además al portavoz de ULEG para que explique la posible financiación ilegal de su partido.

· En la pasada sesión de la Comisión, el edil dio la espantada y no se presentó a declarar. Los socialistas de Leganés esperamos que en esta ocasión dé la cara y comparezca.


Los concejales de ULEG Carlos Delgado y Antonio Almagro, y el administrador de la empresa en la que trabaja este concejal de ULEG, han sido citados a declarar en la Comisión Plenaria de Investigación que trata de dilucidar la situación jurídico laborar del edil Almagro.

Así lo confirma el orden del día de la convocatoria de la próxima sesión, que se celebrará el próximo viernes 29 de marzo de 2019, a las 11:00 horas, y que ha firmado su presidente, el alcalde Santiago Llorente.

"Tenemos serias dudas sobre sus ocupaciones, sobre a qué dedica los recursos que percibe del Ayuntamiento. Antonio Almagro tiene jornada completa en una empresa privada y, además, cobra 40.000 euros del Ayuntamiento. Nos parece inviable cobrar una cantidad tan alta del Ayuntamiento dedicándole tan poco tiempo a la ciudad", aseguró Llorente.

"Tenemos la sensación de que esta remuneración de Almagro sirve para financiar ilegalmemte a ULEG. Nos llama la atención que Delgado se niegue a comparecer cuando es un partido que reclama transparencia de forma constante y cuando a mí me ha obligado a comparecer en decenas de ocasiones y jamás me he negado", añadió el primer edil socialista.

Posible financiación irregular

La Comisión cita también a Carlos Delgado, portavoz y presidente de ULEG, con objeto de analizar la posible financiación irregular de ULEG. Desde PSOE de Leganés creemos que la financiación de este partido es dudosa y difícil de explicar por lo que esperamos que Carlos Delgado explique con detalle las cuentas de su partido. Entre otras cuestiones, entendemos que es materialmente imposible sostener con los recursos oficiales los elementos de su campaña que están invadiendo las calles de nuestra ciudad.

Los socialistas sospechan que la situación laboral de Almagro y la financiación irregular de ULEG tienen mucho que ver. El concejal independiente trabaja a jornada completa en una empresa privada mientras que percibe del Consistorio 40.000 euros (más 12.000 euros en Seguridad Social) por su labor de concejal liberado.

"Entendemos que esta situación es irregular, además de poco ética, ya que es muy complicado por no decir imposible compatibilizar ambos puestos. ¿Si trabaja a jornada completa en una empresa privada, qué tiempo dedica a su labor de concejal en el Ayuntamiento de Leganés?"
, indican los socialistas en nota de prensa.

En PSOE de Leganés confiamos en que Antonio Almagro y el administrador de la empresa en la que trabaja expliquen con detalle cuáles son las funciones y cometidos del concejal de ULEG en la empresa. Del mismo modo, confiamos en que Carlos Delgado traslade a la Comisión de Investigación todos los datos relativos a la oscura financiación de ULEG.

Desde PSOE esperamos que esta vez Antonio Almagro aparezca y comparezca en la Comisión. Hay que recordar que el pasado 20 de febrero el concejal de ULEG ‘dio la espantada’ y no se presentó, evitando así comparecer ante la Comisión en la que estaba citado.

Comentarios