Leganés acoge grandes propuestas culturales de primer nivel para todos los públicos: 15-17 marzo 2019

Leganés se prepara para recibir durante el fin de semana (del 15 al 17 de marzo de 2019) propuestas culturales de primer nivel y para todos los públicos. Esta oferta, permitirá a los leganenses disfrutar de espectáculos de magia, música, títeres, comedia, teatro, la apertura de una de las exposiciones más importantes de los últimos años o del IX Concurso de Modelismo Estático de Leganés.

El Pabellón Europa acogerá precisamente esta última propuesta los próximos 15, 16 y 17 de marzo. El IX Concurso de Modelismo Estático está organizado por la Asociación de Modelismo Estático Model 34 con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. Personas procedentes de otras regiones de España y países de todo el mundo expondrán sus obras de modelismo estático de aviación civil y militar, figuras históricas o de modelismo naval. La entrada es gratuita.

También el viernes abre sus puertas en la Sala Saramago la exposición ‘Reflexiones’ del pintor Luis Canelo, una de las más importantes que ha llegado a Leganés por el prestigio del artista y la participación activa del Galerista Álvaro Alcázar. Su galería es una de las más prestigiosas de Madrid y participa en la Feria de Arte Arco, entre otras, desde sus inicios. La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 23 de abril en horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14.

El mago Jorge Blass y Los Chicos del Coro

Dentro de los grandes espectáculos programados por el Ayuntamiento de Leganés en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, este fin de semana los leganenses tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto y un espectáculo de magia de uno de los grandes especialistas mundiales de este arte.

El sábado, el mago Jorge Blass ofrecerá su espectáculo ‘Nuevas Ilusiones’ a partir de las 20 horas. La estrella de la magia mundial David Copperfield ha declarado sobre Blass que “eleva el arte de la magia a otro nivel”. Las entradas, con precios de 16 euros en zona b y 20 en zona, pueden comprarse aquí.

Cuando se cumplen 14 años del estreno de la película que los dio a conocer, Los Chicos del Coro de Saint Marc (Francia) regresan con un nuevo lanzamiento discográfico en el que se rinde homenaje a las películas de Walt Disney. El concierto será el domingo a las 19 horas. Las entradas se pueden comprar por 12 euros en anticipada en este enlace y 15 en taquilla.

Además de estos, este fin de semana también se han programado otros tres espectáculos culturales en los teatros municipales de Leganés: los títeres ‘Jon Braun’ el viernes 15 a las 18:30 horas en el Julián Besteiro con entradas desde 3 euros, el teatro gestual Turist (or not turist) también el viernes a las 20 horas en el Rigoberta Menchú con entradas desde 5 euros y la comedia ‘Grand Zirkus’ con la que se clausura la V Muestra de Teatro Amateur de Leganés. Será en el José Monleón el sábado a las 19 horas. La entrada es gratuita y desde hoy se pueden recoger las invitaciones en el propio teatro.

Más información sobre los espectáculos y entradas en la web de la Calle de la Cultura de Leganés.

Comentarios