Leganemos recoge firmas para crear una línea de autobús que enlace La Fortuna, Leganés Central y el Severo Ochoa

-La propuesta iría englobada en una ambiciosa ampliación de las líneas de autobuses urbanos en nuestro municipio.

-Leganemos inicia una recogida de firmas a través de su web y realizará varias actividades en el barrio de La Fortuna relacionadas con esta propuesta.


El Consorcio Regional de Transportes descartaba a mediados del pasado mes de febrero de 2019 unir el barrio de La Fortuna con el centro de Leganés a través de la red de Metro. Se escudaba en la no viabilidad económica de este proyecto ante la supuesta falta de
demanda, según unos informes técnicos que en palabras del Gerente del Consorcio aún no están concluidos.

Ante esta situación el alcalde del PSOE, Santiago Llorente, ha anunciado que seguirá reclamando a la Comunidad de Madrid la construcción de esta infraestructura, algo que desde Leganemos entendemos totalmente insuficiente, puesto que lo que necesita el barrio es una solución inmediata al problema de la conexión con el centro de Leganés.

Por ello, desde Leganemos hemos puesto en marcha una campaña para poner solución a este problema, registrando una moción al Pleno Municipal y ante la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en la que se plantea la puesta en marcha de una línea urbana de autobús que una de forma directa la estación de metro de La Fortuna con Leganés Central y el Hospital Severo Ochoa. Actualmente solo la línea 486 cubre este recorrido pero al no hacerlo de manera directa el tiempo para realizarlo supera en ocasiones los treinta minutos.

Paralelamente a la moción, Leganemos ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de su página web (https://www.leganemos.org/firma_la_fortuna) en la que las vecinas y vecinos del barrio podrán adherirse a la propuesta. Esta iniciativa irá acompañada de varias actividades en el barrio de La Fortuna para darla a conocer y hacer partícipe de la misma al conjunto de la ciudadanía.

Esta propuesta se enmarca en un proyecto global para la ampliación y optimización de las líneas urbanas de autobuses de nuestro municipio, atendiendo a las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualizando las mismas a las necesidades de
nuestra ciudad y de las personas que vivimos y trabajamos en ella.

En este sentido, la propuesta plantea utilizar en esta línea autobuses ecológicos y sostenibles, apostando por vehículos eléctricos o de bajas emisiones como punto de partida para un compromiso a largo plazo en el que la flota municipal esté compuesta en su totalidad por este tipo de autobuses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y para el Soho cuándo? Es que allí no viven personas?