Las deportistas de Leganés exhiben todo su potencial en la I Gala del Deporte Femenino

Leganés confirmó, el 7 de marzo de 2019, su compromiso con el deporte femenino con el éxito en la organización de la I Gala del Deporte Femenino, un gran evento que visibilizó la fuerza y el potencial de la mujer en nuestra ciudad.

El acto, celebrado en un abarrotado Teatro José Monleón, se reunieron destacadas deportistas y exdeportistas que se sumaron para apoyar este importante evento.

El Ayuntamiento entregó por primera vez estos reconocimientos como antesala del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo. Centenares de deportistas de las disciplinas locales participaron en este gran acto en el que el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, recordaron el compromiso y trabajo constante del Ayuntamiento para conseguir una igualdad real en todos los ámbitos y seguir impulsando el deporte femenino.

Ocho premios y 22 menciones

En total, se concedieron 8 premios en 8 categorías y recibirán menciones 22 equipos de 16 disciplinas deportivas que históricamente han apoyado el deporte femenino. Las 7 entidades premiadas y Eva Calvo en la categoría de Deportista Individual intervinieron desde el escenario de una gala conducida por María López, periodista de Telemadrid y vecina de Leganés.

Las premiadas agradecieron el trabajo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés para impulsar el deporte femenino en la ciudad. “El 8 de marzo es una fecha en la que todo el país defiende la igualdad. Hoy era el mejor día de todo el año para poner en valor la importancia del deporte femenino. Muchas de vosotras cuando habéis intervenido nos habéis dado las gracias al Ayuntamiento. Soy consciente de que tenemos mucho camino por recorrer y lo vamos a hacer todos juntos”, señaló.

Alto nivel deportivo femenino

Por su parte, la concejala de la Mujer ahondó en el agradecimiento a las asistentes. “Todas formáis parte de la historia del deporte de nuestra ciudad. Queremos que el acto sea un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que cada jornada ponéis en vuestro trabajo”, dijo.

En este acto también fueron homenajeados dos técnicos de la Delegación de Deportes recientemente fallecidos, Manuel Zambrana y Alberto Carrón. Ambos trabajaron de forma intensa durante su carrera para impulsar el deporte en nuestra ciudad y lograr que hoy Leganés sea un referente en esta materia.

La leganense Ana Toledano, afectada por esclerosis múltiple, fue jugadora internacional de balonmano.

Deportistas de alto nivel internacional como Marta Balbuena, Eli Pinedo, Gema Hansen Bey, Elisa Aguilar, Alicia Magaz, Coral Bistuer o la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, entregaron los premios.

Asimismo, la gala contó con una exhibición de la deportista del Club Gimnasia Rítmica Leganés y la actuación musical de las artistas Alejandra Martínez de Miguel y Titxu Vélez.

En la gala participaron diferentes personalidades del mundo del deporte, de la empresa, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las concejalas del Gobierno local Angelines Micó y Virginia Jiménez y ediles de la Corporación.

Entidades premiadas

1. Trayectoria deportiva. Club Balonmano Leganés. Entregó Eli Pinedo.

2. Escuelas. Deporte Base. Club Voleibol Leganés. Entregó Victoria Pavón.

3. Máxima categoría deportiva. Leganés Fútbol Sala. Entregó Marta Balbuena.

4. Progresión deportiva. Club Baloncesto Leganés. Entregó Elisa Aguilar.

5. Diferentes capacidades. ADIL. Entregó Gema Hansen Bey.

6. Deportista individual. Eva Calvo. Entregó Coral Bistuer.

7. Proyecto internacional al deporte individual. Club Esgrima Leganés. Entregó Elena Ayllón.

8. Proyecto internacional en deportes de equipo. Club Unihockey Leganés. Entregaron Lucía Jiménez y Alicia Magaz.


Mención especial de los clubes que trabajan con el Deporte Femenino en la ciudad

Atletismo. Atletismo Leganés, Club Atletismo Zarzaquemada y Maratonianos
Bádminton. Club Bádminton Leganés
Baloncesto. Legamo
Diferentes Capacidades. Apfypse
Fútbol. CD AV San Nicasio, CD Leganés y Atlético Trabenco Zarzaquemada
Kárate. Víctor Pradera
Natación. Club Natación Leganés
Pádel-tenis. Villa de Leganés, Alborada, Valdepelayos
Taekwondo. Sánchez Élez-Sanabria
Rugby. Club Búhos
Tiro con arco. Arqueros de Leganés
Rítmica. Club Rítmica Leganés
Judo. Club Judo Leganés
Ajedrez. Club Ajedrez
Tenis de Mesa. Club Tenis de Mesa
Piragüismo. Club Piragüismo Leganés.

Comentarios