El Ayuntamiento mostrará su compromiso con la naturaleza apagando la Casa Consistorial, Plaza de España y Casa del Reloj durante la ‘Hora del Planeta’

El Ayuntamiento de Leganés se suma el próximo sábado 30 de marzo a la Hora del Planeta, iniciativa de la ONG WWF (World Wildlife Fund) apagando las luces de la Casa Consistorial y alrededores, Casa del Reloj y el edificio municipal de la Plaza de España.

El Consistorio se suma a esta iniciativa rubricando su compromiso de combatir el cambio climático y sus consecuencias. Durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las luces de estos edificios municipales como alerta y llamada de atención antes los retos a los que se enfrenta el planeta en la actualidad y durante los próximos años.

El cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras. Asimismo, tal y como figura en la convocatoria, se anima a todos los vecinos y vecinas a participar tomando a diario medidas como ahorrar energía en el hogar, evitar usar plásticos de un solo uso o realizar desplazamientos en transporte público.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y a favor de la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Comentarios