El Ayuntamiento de Leganés cerró 2018 con un superávit de más de 8 millones de euros

El Ayuntamiento de Leganés cerró el ejercicio 2018 con un superávit de 8.035.750,28 euros. Una cifra muy positiva que además llega sin que los leganenses hayan visto incrementados sus impuestos.

Estas cifras mejoran aún más los datos de 2017, en el que el Ayuntamiento presentó un superávit de 5 millones de euros. Así lo ha destacado el alcalde, Santiago Llorente. “El Ayuntamiento de Leganés presenta la liquidación del presupuesto del año 2018. Una liquidación que ha generado un superávit de más de 8 millones de euros sin subir los impuestos”, señaló.

Las cifras han mejorado en cerca de 15 millones de euros

Hace 8 años el remanente de tesorería era negativo con una cifra que superaba los 23 millones de euros. El año pasado, por primera vez desde el año 2011, el Ayuntamiento cerró esa cifra en positivo. “No hemos subido los impuestos de esta ciudad en los últimos 4 años. Hemos sido capaces de desarrollar los servicios básicos de la ciudad y además potenciar las políticas sociales”, ha señalado el primer edil.

Tras presentar remanentes de tesorería negativos en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, el Ayuntamiento consigue un amplio superávit por segundo año consecutivo. “El Ayuntamiento de Leganés es un Ayuntamiento saneado, con una deuda muy pequeña, que cumple todos los ratios que nos fija el Ministerio de Hacienda y que además es capaz de generar superávit en sus cuentas. Es un dato muy positivo para la ciudad de Leganés”, recalcó.

En sólo dos años las cifras han mejorado en cerca de 15 millones de euros (-7,24 millones de euros en 2016 por los 8,03 de la actualidad). La secuencia de remanentes de tesorería de los últimos ejercicios es la siguiente: -23,68 millones de euros en 2011, -16,87 en 2012, -13,59 en 2013, -10,63 en 2014, -13,52 en 2015, -7,24 en 2016, 5,11 en 2017 y 8,03 millones de euros en 2018.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y entonces como se explica que deban dinero a muchos trabajadores? Han metido la deuda a esos trabajadores en el superávit? Que nos lo aclaren por favor.
Anónimo ha dicho que…
O sea que el superávit se lo "financian" muchos trabajadores en cómodos plazos a ZERO intereses y sin rechistar. Vaya vaya.
Anónimo ha dicho que…
Cerraron a 31 de diciembre el 2018 con un superávit de 8 millones cuando en realidad debían atrasos a trabajadores y a sus familias de muchos meses de atraso. Curiosa forma de presentar unos presupuestos con superavit. Eso sí, supongo que los trabajadores tendran algo que decir a no ser que tengan mucho que agradecer segun cada caso. No se si me equivoco y en tal caso que alguien me corrija
Anónimo ha dicho que…
Pues yo si los he visto protestar hace años y como protestaban. Pero ya se sabe que de bien nacido es ser agradecido me refiero a los estomagos
Anónimo ha dicho que…
Y que más da si lo van a malgastar en jilipolleces para hacer campañita mientras miran hacia otro lado frente a los verdaderos problemas de la gente.
Anónimo ha dicho que…
No me extraña que haya superávit...sino pagan a los trabajadores
Anónimo ha dicho que…
Muy bien. En el caso de que sea verdad el tan publicitado superavit....., y en el caso de que tambien sea verdad, que se siguen manteniendo deudas pendientes, con determinados empleados municipales........ Que esperan para hacer las reclamaciones pertinentes ?. Bien a traves de las vias legales pertinentes, bien a traves de los sindicatos presentes en el ayuntamiento, ó bien mediante la publicidad y peticion solidaria de la poblacion ?.
Una cosa esta muy clara. Es el momento adecuado y de honrradez politica, para reducir los impuestos que pagamos todos.
Anónimo ha dicho que…
Cuantas veces tienen que repetir algunos sindicatos la misma reclamación? Con cuantos meses de demora se les adeuda dinero a muchos trabajadores? Tiene la desvergüenza límite?