Ecovidrio y el Ayuntamiento ponen en marcha la campaña ‘Los Peque Recicladores’ para fomentar el reciclaje de envases de vidrio

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Leganés ponen en marcha la campaña de sensibilización escolar ‘Los Peque Recicladores’. Esta campaña se lleva a cabo a través de los fondos de convenio que Ecovidrio tiene con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

La campaña tiene como eje vertebrador un concurso para que los escolares tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio y se fomente el reciclado de vidrio entre la comunidad escolar.

Para la puesta en marcha del concurso se colocaron en diciembre contenedores decorados y personalizados en las inmediaciones de cada centro de Leganés que se ha sumado a la campaña, de forma que el alumnado, profesorado y familiares han podido depositar los envases de vidrio.

El centro escolar que más kilogramos de vidrio por alumno matriculado en Primaria haya acumulado a través de su contenedor verde será quien gane el concurso. Existen tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los centros educativos de los 16 municipios madrileños participantes que lideren el ranking de colegios más recicladores, cantidad que deben gastar en material escolar o deportivo destinado a los alumnos.

En 2018 se recogieron en Leganés 2.285.519 kilos de vidrio, registrando un notable aumento con respecto a 2017, cuando se recogieron 2.108.192 kilogramos.

‘Los peque voluntarios’

A su vez, e inmersa en la misma campaña, se lanza la iniciativa ‘Los Peque Voluntarios’ donde las cinco mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar recibirán sendos premios consistentes en 50 entradas para Micropolix con el autobús incluido.

Durante los más de dos meses de duración de la campaña se realizarán funciones de teatro en las ciudades participantes sobre la temática del reciclaje de vidrio, para que de esta forma los alumnos tomen conciencia sobre su importancia y la necesidad de proteger entre todos el medioambiente.

Comentarios