Colegio Pequeño Príncipe, AMPA del Víctor Pradera y Amigos de Patricia Cruz, principales premios en el Carnaval de Leganés y La Fortuna 2019

Leganés vivió con pasión los dos desfiles de Carnaval de la ciudad, el 3 de marzo de 2019, el del centro y el del barrio de La Fortuna. La ciudad se vistió de color, música y animación para vivir con pasión un día tan mágico como el Carnaval. Más de 60.000 personas salieron a las calles para vivir los dos desfiles de la ciudad. El calor de una jornada soleada animó a muchos a salir a las calles para disfrutar de los trabajos de disfraces, carrozas y comparsas en una fecha tan señalada.

Más de 3.000 personas de 60 se entidades se encargaron de poner el brillo, colorido y alegría a las calles de la ciudad durante los desfiles. Ambos recorridos comenzaban a las 11 horas en un dispositivo de seguridad que contó con 60 agentes de Policía Local y 80 voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Por la tarde se entregaron los premios en las distintas categorías. En Leganés, la Plaza de Toros de La Cubierta acogía a los integrantes de los distintos grupos. El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, entregaron los premios junto a ediles de la Corporación. En La Fortuna, la presidenta de la Junta de Distrito del barrio, Angelines Micó, entregó junto a concejales del Ayuntamiento los trofeos a los premiados del Carnaval de La Fortuna.

Desde la semana pasada se celebra la programación de Carnaval, que el pasado viernes contó con actividades de Carnavales para jóvenes y mayores, baile o la tradicional elección de la Musa de La Fortuna. Esta semana continúa la programación, que concluirá el miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina.

PRIMEROS PREMIOS DEL CARNAVAL DE LEGANÉS

CARROZAS

Colegio Pequeño Príncipe
Casa de Andalucía
AMPA Andrés Segovia


INFANTIL/JUVENIL

Colegio Pequeño Príncipe
Escuela de Danza 7 Notas
AMPA Miguel Delibes


COMPARSAS ADULTOS

Casa de Andalucía
Casa de Salamanca
Sin Vergüenza

OTROS MUNICIPIOS

Medina Azahara de Parla
Venimos del Sagrado de Getafe
Los Amigos de Getafe

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

Al AMPA del Víctor Pradera, que obtuvo 667 votos de los vecinos de Leganés en las seis urnas distribuidas por el recorrido

PRIMEROS PREMIOS DEL CARNAVAL DE LA FORTUNA

INFANTIL/JUVENIL

20 Pa´K
Amigos de Patricia Cruz
Los que Faltaban

GRUPO ADULTOS

Amigos de Patricia Cruz

COMPARSAS

20 Pa´ K
Peña El Fálix
Tiky Taca

CARROZAS

Amigos de Patricia Cruz
Peña El Fálix
20 Pa´K


MUSA 2019 DE LA FORTUNA

La Reina de La Primavera de Los que Faltaban
La Reina del Aire de 20 Pa´K
El Viejo Oeste de Rocío Oliveira

Comentarios