Desde el año 2008

.

.

Podemos asegura que los ediles de Leganemos se sitúan fuera de la formación morada al anunciar su candidatura por otro partido

● Los concejales de Leganemos deciden concurrir con un partido propio a las elecciones de mayo de 2019 y se sitúan fuera de la organización.

● La dirección autonómica destaca su apuesta estratégica por el sur de Madrid. “Nuestro objetivo es construir un gran cinturón morado que de oxígeno a la ciudadanía y clases populares de la Comunidad de Madrid. Recuperar estos municipios como motor económico y político de las transformaciones necesarias para construir una región próspera, justa y segura.”


Podemos Comunidad de Madrid considera a los concejales Fran Muñoz y Eva Martínez fuera del proyecto tras haber anunciado públicamente que se presentarán a las elecciones con otro partido político.

Desde Podemos Comunidad de Madrid recuerdan que la dirección autonómica ya se desvinculó de la “marca Leganemos” hace un año mediante un comunicado público, y que por tanto hoy se sitúan fuera de la organización al presentarse a unas primarias con otro partido.

Leganemos fue un partido instrumental, creado para conciliar la confluencia en el municipio de Leganés conforme a los acuerdos suscrito por las inscritas e inscritos de Podemos durante aquel periodo electoral. Su afirmación ahora como espacio político ajeno a las decisiones colectivas del partido supone que todo el que forme parte de sus listas electorales decide participar en un proyecto político autónomo, es decir, que se sitúa fuera de Podemos.

La formación continuará trabajando por articular “espacios de confluencia participativos” para construir candidaturas unitarias para ganar la Comunidad de Madrid y los municipios junto con todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil que compartan un rumbo común democrático y de progreso.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.