Pasacalles reivindicativo en Leganés Norte en defensa del patrimonio público: domingo 17 febrero 2019


La AVV Leganés Norte convoca a los vecinos a participar en un pasacalles reivindicativo en defensa del patrimonio público. Lo hace a raíz de "un poco claro" convenio firmado entre el Ayuntamiento y el CD Leganés para la cesión a esta sociedad anónima deportiva de unos terrenos municipales. La asociación de vecinos lleva años reclamando al Gobierno local la construcción de un polideportivo público.

El pasacalles será este domingo 17 febrero de 2019 con salid a las 12 horas de la inacabada Biblioteca Central de Leganés Norte.

Esta es la nota de prensa remitida a DLeganés:

"En rueda de prensa de hace un par de semanas, el gobierno municipal de Leganés (PSOE-IUCM) anunció la firma de un convenio, concesión demanial o administrativa con la Fundación del Club Deportivo Leganés sin que por el momento los términos del acuerdo estén lo suficientemente claros para la ciudadanía, hablamos de un convenio a “coste 0 para el Club y por 50 años” para ocupar todos los terrenos de Butarque, expulsando a los Clubes de Tenis y Tiro con Arco que hoy entrenan en dichas instalaciones.

Truco o Trueque

Este truco lesiona directamente los intereses de vecinos y vecinas del Barrio Leganés Norte, y aquí viene el trueque desahucian a los dos clubes pequeños quedándose al completo con Butarque para el Club de fútbol a cambio de entregar la parcela que para dotación deportiva tiene Leganés Norte, con una teórica inversión de 4 millones de euros.

Este nuevo expolio del patrimonio público lesiona seriamente las aspiraciones de Leganés Norte en su demanda por el Polideportivo y la Piscina y a toda la ciudadanía de Leganés que observa pasivamente como sus bienes son manejados irresponsablemente por este gobierno que sigue sin cumplir los compromisos adquiridos con el barrio y con la Asociación Vecinal, que una vez más no son tenidos en cuenta y que llevamos reclamando desde hace veinte años la finalización de los equipamientos básicos para el barrio y que en justicia nos pertenecen.

Hacemos responsable al gobierno de Leganés en la persona de su alcalde y a los grupos políticos que apoyen el convenio con el club del incumplimiento de los acuerdos aprobados por el pleno y de la deslealtad con vecinos y vecinas de Leganés Norte.

Ninguneo municipal


Dada esta situación de ninguneo nos vemos obligados una vez más de exigir explicaciones al Ayuntamiento, nosotros no estamos en contra del CD Leganés ni de los grupos políticos. Desde la asociación vecinal solo exigimos transparencia y respeto a los acuerdos alcanzados con Leganes norte: Hagan nuestras instalaciones que por derecho nos corresponden y que serán de uso para toda la ciudad.

Hacemos un llamamiento a los vecinos/as y ciudadanos de Leganés a participar en la movilización del domingo 17 de febrero en Defensa del Patrimonio Público y las agresiones contra Leganés Norte OS ESPERAMOS.

El próximo domingo, día 17 de febrero de 2017, hemos convocado un PASACALLES REIVINDICATIVO, saldremos una vez más a la calle para mostrar nuestra protesta e indignación, informando a los ciudadanos de Leganes.

SALIDA: 12:00 Horas desde Inacabada Biblioteca Central

RECORRIDO: Bajaremos por Avda. Reina Sofía hasta la Calle Gabriela Mistral, por esta seguiremos hasta Avenida María Guerrero y por María Guerrero hasta la parcela del Barrio. ACTO FINAL

Leganés, 11 de febrero de 2019. La Junta Directiva de la Asociación Vecinal Leganés Norte

POLIDEPORTIVO, PISCINA Y CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LEGANÉS NORTE

NO MAS ANTENAS DE TELEFONÍA EN LEGANES NORTE".

Comentarios