Los socialistas de Leganés sospechan que ULEG se estaría financiando irregularmente

· En España la financiación ilegal de un partido es delito.

· Para Llorente, las cuentas de ULEG son oscuras y muy dudosas. “Tenemos serias dudas sobre la financiación de ULEG. Hay puntos oscuros que deben aclarar”.

· El PSOE solicita al concejal Almagro que devuelva los 40.000 euros anuales que cobra del Ayuntamiento "ya que entendemos que habría tratado de engañar a los ciudadanos".

· “Mi partido y muchos otros tienen más controladas sus cuentas, debemos declarar todos los gastos e ingresos y ULEG no debe ser diferente”, añade.

· El alcalde ha asumido la presidencia de la Comisión que investiga la situación del concejal de ULEG Antonio Almagro y le cita a comparecer el próximo miércoles 18 de febrero de 2019.

· El concejal independiente Antonio Almagro estaría engañando a los vecinos. Cobra 40.000 euros del Ayuntamiento mientras trabaja con jornada completa en una empresa privada.


El alcalde y candidato socialista, Santiago Llorente, ha explicado, este 15 de febrero de 2019, que su partido tiene serias dudas sobre la financiación del partido vecinal ULEG.

Para el primer edil, las cuentas de ULEG son oscuras y muy dudosas y tienen sospechas que nos hacen creer que podrían estar financiándose de forma irregular. “Creemos que el partido que preside Carlos Delgado tiene muchos puntos oscuros que debería explicar para acallar estas dudas y dejar claro a los vecinos y vecinas cuáles son sus fuentes de financiación“.

Los socialistas estamos convencidos de que ULEG no es transparente y de que podría estar financiándose de manera irregular. “Por eso, al igual que ellos hacen cuando exigen a los demás transparencia, pedimos a los concejales de ULEG que den la cara y pongan sobre la mesas esas fuentes de financiación que están tratando de esconder”, señala el candidato del PSOE.

Para Llorente, el partido de Carlos Delgado tiene mucho que ocultar. “tienen miedo a que los vecinos y vecinas de Leganés sepan cómo se financian. Por eso invito a ULEG a que cuente la verdad, si es todo tan transparente como dicen no debe tener miedo”, añade.

En los últimos días han aparecido en nuestra ciudad numerosos soportes publicitarios, vallas y mupis, con la campaña de este partido vecinal. El precio de mercado de estos soportes oscila entre los 600 y los 1.000 euros mensuales. “Con el dinero que los Grupos municipales reciben para este fin las cuentas no salen por lo que sería importante que nos cuenten de dónde sale ese dinero y cómo pagan esos soportes”, señala el alcalde.

“Mi partido y muchos otros tienen más controladas sus cuentas, declaramos todos los ingresos que tenemos y a qué los destinamos. ULEG no debe ser diferente. En España la financiación ilegal de un partido es un delito”, recuerda.

Antonio Almagro cobra 40.000 euros del Ayuntamiento mientras trabaja en una empresa privada

El alcalde ha asumido la presidencia de la Comisión Especial Plenaria de Investigación relativa a la situación del concejal de ULEG Antonio Almagro. Esta Comisión investiga la situación laboral de Antonio Almagro, concejal que trabaja a tiempo completo en una empresa privada mientras cobra del Ayuntamiento de Leganés 40.000 euros anuales, más 12.000 euros a la Seguridad Social, por trabajar como concejal liberado.

Este 15 de febrero, se ha convocado una nueva sesión de esta comisión, que se celebrará el próximo miércoles 20 de febrero a las 12:00 horas y en la que se pide la comparecencia de Antonio Almagro, atendiendo así a las peticiones realizadas por los Grupos Municipales Popular, 10 de abril de 2018, y Socialista, 16 de abril de 2018.

Comisión Almagro, el 20 de febrero de 2019

Como primera medida, Llorente ha convocado esta nueva sesión en la que se cita además al propio Antonio Almagro. "Creemos que es muy interesante escuchar al protagonista de esta Comisión, que no había comparecido aún. Nos interesa saber cómo es posible que trabaje a jornada completa en una empresa privada mientras cobra del Ayuntamiento como concejal liberado al 80 por ciento".

Los socialistas han solicitado al concejal que devuelva los 40.000 euros anuales que cobra del Ayuntamiento "ya que entendemos que habría tratado de engañar a los ciudadanos".

La comisión que investiga el caso Almagro celebró su primera sesión el pasado 5 de abril de 2018.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Los falsos sociatas hablando de financiación irregular? jojojo. ¡Qué país!
Anónimo ha dicho que…
A Delgado le están aplicando su propia medicina.
Anónimo ha dicho que…
Tino Tino.....Tino Tacones..... contigo empezó todo ������
Anónimo ha dicho que…
Delgado.... el que quiere echar al Lega de la ciudad deportiva. Muy bien. Te vamos a #BotarDelgadoUleg