Desde el año 2008

.

.

La Asamblea por la República solicita una placa en recuerdo de Yolanda González, estudiante asesinada por la ultra derecha

La Asamblea por la República de Leganés solicita al Ayuntamiento la instalación de una placa en recuerdo de Yolanda González, una estudiante asesinada en 1980 por miembros de la ultra derecha.

En Aluche existen unos jardines y una placa en memoria de esta joven secuestrada y asesinada en 1980.

"El 1 de febrero de 2019 se han cumplido 39 años del brutal secuestro y asesinato de Yolanda González. Su cuerpo apareció en el vecino municipio de Alcorcón. Consideramos un acto de justicia y de recuerdo que nuestro pueblo cuente con una placa conmemorativa en su memoria,reseñando las causas de su muerte y su lucha a favor de las libertades en España", señalan desde la Asamblea local republicana.

"Solicitamos que los partidos progresistas del municipio del Leganés planteen esta propuesta en el pleno y se mantenga su memoria, como se mantiene en Móstoles, con una calle, y Madrid capital, con una placa conmemorativa de estas características", añade.

"Aprovechamos para denunciar que su asesino, en el poso de impunidad que se ha mantenido desde la transición, Luis Enrique Hellín Moro, sea uno de los principales asesores del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, participando en investigaciones judicializadas sobre terrorismo y delincuencia, impartiendo cursos de formación a agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra, dando conferencias a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en organismos oficiales y cobrando por sus servicios del Ministerio del Interior", denuncia.

"Es lamentable que se contrate que se contrate desde Interior a este asesino que cumplió sólo 14 años de su pena de 30, con una huida a Paraguay incluida", finaliza.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.