El PP denuncia la proliferación de chabolas y las "mentiras" del alcalde para eludir su responsabilidad

"Casi a diario crece el número de chabolas en dos parcelas sitas en la Avenida de la Lengua Española", denuncian los 'populares'.


La realidad es tozuda y más si está a la vista de todos -señala el PP en nota de prensa-: Desde que el PSOE regresó al Gobierno municipal de Leganés, en 2015, vuelve a haber asentamientos chabolistas en nuestra ciudad sin que el alcalde, Santiago Llorente, mueva un dedo para solucionar un problema que está generando máxima preocupación entre los vecinos y que el Partido Popular viene denunciando desde hace tiempo. Y es que, casi a diario, crece el número de chabolas en dos parcelas sitas en la Avenida de la Lengua Española.

Si ya es grave que durante la gestión de un alcalde se reproduzcan los asentamientos de este tipo de infraviviendas, más lo es que no se haga nada para solucionar un problema que preocupa a los vecinos, sobre todo los que residen y pagan sus impuestos en las zonas colindantes de estos poblados. Pero lo que denota una falta total de empatía con la ciudadanía, una irresponsabilidad manifiesta y una desfachatez política absoluta es tratar de endosarle el problema a otra administración.

Invención de prensa municipal

Preguntado por este asunto, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento declaró a los medios de comunicación que la responsabilidad era de la Comunidad de Madrid, puesto que “en su día hubo una permuta de terrenos y esas parcelas pertenecen al gobierno regional”.

Se lo inventaron todo. No sólo negaron que la responsabilidad sobre esas parcelas la ostentase el Ayuntamiento, además se imaginaron una historia que no sucedió (permuta) y la proclamaron a los cuatro vientos. Hay que señalar, para que nadie se lleve a engaño, que el citado Gabinete está encabezado por cargos de confianza del alcalde socialista, Santiago Llorente, y que no es exagerado afirmar que surgen a partir de las directrices del primer edil.

Santiago Llorente rima con miente. El Partido Popular de Leganés ha verificado sin lugar a dudas que las parcelas referidas (28 B y 28 C) están, obviamente, en el término municipal de Leganés y que son de titularidad municipal, no han sido objeto de permuta alguna. Dicho de otro modo: las chabolas están en suelo municipal y la responsabilidad de que estén y continúen en nuestro municipio es del gobierno socialista del Ayuntamiento de Leganés.

Irresponsabilidad del PSOE

Al margen de la irresponsabilidad, de la falta de empatía con los vecinos y hasta de la cobardía política del alcalde socialista, este embuste que nos han querido ‘colar’ denota torpeza. Ha sido la propia concejalía de Patrimonio, la que a nuestro requerimiento, ha desmentido al alcalde.

Esas parcelas están en el inventario municipal. Dato que corrobora el e-mail que adjuntamos y que reafirma el plano (que también adjuntamos), que puede obtenerse en la página web de la Dirección General del catastro, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, en cuanto a la ubicación se refiere. No hace falta decir que tanto la Concejalía de Hacienda como el Ministerio de Hacienda son, a día de hoy, responsabilidad política del PSOE.

Conclusiones: el gobierno socialista de Santiago Llorente ha generado el chabolismo en Leganés; ni el alcalde ni su ejecutivo hacen nada para solucionar el problema; los socialistas de Leganés quieren desviar la atención de su infame gestión con mentiras para hacer responsables a la Comunidad de Madrid, que no tiene nada que ver con este asunto.

Cada día que pasa, los asentamientos de chabolas más visibles en Leganés van creciendo. En concreto los dos que hay en las parcelas de la Avda. de la Lengua Española, en dirección Villaverde poco antes de llegar a la rotonda de Parquesur, no paran de crecer en espacio ocupado y, por tanto, en supuesta población. Los vecinos ya han hecho llegar sus quejas al Ayuntamiento por dos razones: inseguridad y falta de salubridad. “Es un peligro, tengo miedo que acaben haciendo un fuego y voy inseguro cada vez que bajo a Parquesur andando”, asegura un vecino a un medio de comunicación.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):“Hemos demostrado una vez más que en Leganés tenemos un alcalde socialista mentiroso y lo que es peor, que no busca soluciones a los problemas de la ciudad. Desde el Partido Popular propondremos una Plan estratégico para atender a las personas sin hogar fundamentado en una actuación activa en las calles para ayudar a las personas sin hogar y proporcionar soluciones habitacionales de emergencia. No podemos permitir que en Leganés haya gente viviendo y durmiendo en al calle”.

Comentarios