El Partido Popular pide la dimisión de la concejala socialista de Salud

Ante el uso partidista del Ayuntamiento como si fuese su cortijo para convocar movimientos contra la política sanitaria de la Comunidad, denuncian los 'populares'.

El PP denuncia que la concejala de Mayores, participación Ciudadana, Salud y Consumo, Angelines Micó, ha convocado, utilizando su cargo institucional, a las entidades del municipio para que formen parte de una iniciativa para realizar acciones y movilizaciones contra la Comunidad de Madrid.

Una vez más el Partido Socialista vuelve a realizar un uso “cortijero” de la institución. Desde el Partido Popular entendemos que puedan realizar cualquier acción política pero en ningún caso utilizando la institución y el cargo. Ayer la indicada concejal incitaba a las diferentes entidades de la ciudad a unirse al movimiento contra al Comunidad de Madrid.

Además se trata de una convocatoria realizada desde la falacia y la demagogia. El comunicado que realiza la concejala a las entidades está lleno de mentiras. Y no es que lo diga Miguel Ángel Recuenco, lo dice el Director asistencial médico de la Dirección Asistencial Sur. Persona con la formación adecuada lo que permite hacer una valoración técnica del proyecto piloto que se pretende llevar a cabo en Huerta de los Frailes, no como el alcalde y su concejala que hablan desde el atrevimiento de la ignorancia y desde el sectarismo de la izquierda.

Este especialista ha señalado tanto en el Consejo Sectorial como en una entrevista a un medio local independiente lo siguiente sobre el Proyecto Piloto de Huerta de los Frailes:

- No se trata de una privatización de la asistencia sanitaria puesto que la atención la van a seguir dando los profesionales del centro.

- No va haber un recorte en las prestaciones sanitarias. Se van a seguir dando los mismos servicios.

- El número de horas asistenciales que va a tener cada profesional en el centro de salud va a ser el mismo. Incluso se busca el incremento de horas asistenciales porque con este modelo se intenta disminuir el número de reducciones de jornadas que piden los profesionales.

- No hay reducción de plantilla sino al contrario ha habido un aumento de la plantilla. (En más de 80 profesionales sanitarios ha aumentado la plantilla en la Dirección Sur).

- La atención sanitaria se va a seguir realizando en el Centro de Salud desde las 8 a las 21:00 horas al contrario que en otras comunidades.

- Es un proyecto elegido voluntariamente por los profesionales del centro.

- Se van a optimizar más los recursos porque vas a poder atender a más gente en el horario de más demanda del centro de salud de 11:30 a 18.30. Y fuera de ese horario se seguirá atendiendo.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Desde el Partido Popular de Leganés no nos podemos quedar quietos y callados ante semejante despropósito. Al Presidente del gobierno no le importa vender España a cualquier precio y al alcalde socialista no le importa vender el Ayuntamiento de Leganés con demagogia y mentira con el único ánimo de permanecer en el poder y seguir preservando su cortijo. Esperamos que rectifique y cese de inmediato a la concejal incompetente”.

Comentarios