El Partido Popular de Leganés tiene como una de sus prioridades erradicar la ‘okupación’

- Solicitará a los grupos políticos que el Ayuntamiento se adhiera a la Proposición de Ley que el PP presentará en el Congreso.

- Una Ley que permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo exprés; que impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en Leganés; y que acabará con las ‘mafias de la okupación’.

- En el municipio existen más de 150 viviendas ‘okupadas’.


El Partido Popular de Leganés solicitará en el próximo Pleno Ordinario Municipal, a celebrar el 14 de febrero de 2019, que el Ayuntamiento de Leganés se adhiera la Proposición de ley ‘Antiokupas’ que el Partido Popular defenderá en el Congreso de los Diputados.

Esta Ley permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express de entre 12 y 24 horas; impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en cualquier municipio de España y acabará con las ‘mafias de la okupación’ como objetivo finalista.

El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya acusó a los mal llamados ‘alcaldes del cambio’ de permitir las ‘okupaciones’ avisándoles de que “tendrán que aplicar la Ley si no quieren prevaricar”.

En la misma línea, el Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señala que “el resto de grupos políticos con representación en Leganés tendrán que decidir si están a favor de los legítimos propietarios de sus viviendas, compradas tras años de esfuerzo y ahorro, o dar cobertura a unos delincuentes ‘okupas’ que aquí, en Leganés, cuentan con la inacción del gobierno socialista y con el apoyo tácito de ‘podemitas’ y demás extrema izquierda”.

Según esta nueva proposición de ley, el dueño del inmueble podrá llamar a la Policía en el momento que descubra que han ocupado su propiedad para que echen a los usurpadores en el acto. Para ello, sólo será necesario presentar el título de propiedad que demuestre a los agentes a quién pertenece la vivienda. De este modo, los okupas tendrán de 12 a 24 horas para abandonar el domicilio y, en el caso de que no accedan a irse, la Policía podrá entrar en la casa para proceder a desahuciarlos y, automáticamente, pasar a detenerlos. Esta ley también prevé que la ‘okupación’ de una vivienda sea considerada como un delito penado con entre 1 y 3 años de prisión.

El texto legal será muy clarificador y definirá exactamente y sin lugar a equívocos que es la ocupación ilegal e impide que la casa ocupada tenga consideración de “morada”, un término susceptible de ser utilizado como ardid legal por los ‘okupas’. También se deja claro que esta ley no regula los desahucios hipotecarios, ni tiene como objetivo regular los conocidos como ‘precarios’; las personas de bien que tengan necesidad habitacional real y legal contarán siempre con el apoyo incondicional del Partido Popular.

Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): "En Leganés tenemos más de 150 viviendas ocupadas y los afectados no son solo los propietarios de los inmuebles, también son perturbados de su convivencia los vecinos que viven en paz. Estamos hablando de delitos que no podemos permitir que sucedan en las calles de Leganés. En el Partido Popular no tenemos complejos en llamar a las cosas por su nombre y los ‘okupas’ son unos delincuentes que hay que echar. Una vez más el Partido Popular propone una solución pionera a un problema que destroza la vida de muchos vecinos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tal como está descrito, okupaciones ilegales "0" y quién necesita le sea dado. Completamente de acuero y creo que muchas más personas piensan igual. Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Buena iniciativa. A mí personalmente me gustan los partidos que actúan a cara descubierta. Esas opciones políticas que si les votas sabes lo que votas y a quién votas, salvo cuando se acomodan en la oposición y hasta les "viene mal" gobernar. Y en esas circunstancias hay en Leganés 3 partidos de centro incluyendo a mi entender al propio PP y otros dos que no dejan de ser oposición perenne y no se les ve nada mal a sus concejales. Luego se quejarán si por detrás vienen otros arreando.
Anónimo ha dicho que…
Es que la mayoría de los concejales de los partidos locales han convertido la politica en la función pública, están convencidos de que son funcionarios de por vida sin oposición. Y no solo en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Con lo de la okupacion a ver si entra también el señor alcalde.......y lo echan ya!