Desde el año 2008

.

.

Diez vecinos resultaron intoxicados al incendiarse un piso en Leganés Norte

· El suceso ocurrió pasadas las 21 horas del 4 de febrero de 2019 en la calle Martín Gaite.

· La rápida actuación de los Bomberos, en colaboración con Policía Nacional y Local, fue clave para evitar males mayores.


· Según las primeras investigaciones, una estufa hizo prender el sofá del salón de una de las viviendas del bloque, que quedó calcinada en su totalidad.

Bomberos de Leganés extinguió en la noche del 4 de febrero un incendio provocado, según las primeras investigaciones, por una estufa de resistencia que obligó a evacuar a los vecinos de cuatro viviendas del bloque, ubicado en la calle Martín Gaite.

Según las primeras investigaciones, la estufa hizo prender el sofá del salón de una de las viviendas del bloque, que quedó calcinada en su totalidad. Además se produjeron daños en el hueco de la escalera por el humo. Todos los vecinos del bloque pudieron volver a sus viviendas una vez extinguido el incendio salvo los del bajo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron tres vehículos del Servicio de Bomberos de Leganés: una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada y una auto escala automática.

Los vecinos de cuatro de las viviendas fueron evacuadas por los balcones al imposibilitar la cargada de fuego la evacuación por la propia escalera de vecinos. En total fueron evacuadas 12 personas. 10 personas fueron atendidas por intoxicación de humo. Ninguna de ellas necesitó de asistencia hospitalaria y fueron dados de alta en la propia ambulancia. Acudieron 3 recursos sanitarios del Summa y 1 de Cruz Roja.

Una vez extinguido el incendio se procedió a ventilar la comunidad de vecinos y a verificar con explosímetro todas las viviendas y se solicitó la presencia de la compañía de gas por los daños ocasionados en la instalación y poder asegurar el servicio al resto de la comunidad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas y a medianoche ya habían finalizado los trabajos de evacuación. La rápida y eficaz actuación de los Bomberos, en colaboración con los agentes de Policía Nacional y Local, fue clave. La Unidad Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se queda ahora a cargo de la investigación.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.