ULEG se querella por denuncia y testimonio falsos contra el director general del PSOE "que se inventó una agresión física"

Reclaman tres años de cárcel para Javier Márquez, un estudio psicológico y averiguar el grado de implicación del alcalde de Leganés en "esta farsa destapada en el juzgado".

Diversas sentencias del juzgado de primera instancia y Audiencia Provincial fallaron por la absolución de los concejales de ULEG y advirtieron sobre las contradicciones en las declaraciones de Javier Márquez ante Policía, prensa y sede judicial.


Unión por Leganés (ULEG) ha presentado en los juzgados una querella contra el director general del PSOE Javier Márquez por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio contra los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana, a quienes acusaron de una agresión que "únicamente sucedieron en su imaginación y cuyo objetivo era menoscabar la imagen pública y “liquidar” políticamente a quienes son los principales rivales del PSOE y, según las encuestas, integrantes del futuro gobierno y próximo alcalde del municipio".

En el contenido de la querella registrada se piden tres años de prisión y que un forense analice si Márquez tiene sus facultades mentales en orden.

Igualmente se insta a la Justicia a investigar la probable complicidad del alcalde, Santiago Llorente, "en este criminal montaje desmontado por una grabación “in situ” y por sentencias judiciales ya firmes".

En ULEG esperan que los ciudadanos desalojen del poder en las próximas elecciones a estas personas que “manchan el nombre de Leganés”, que “carecen de escrúpulos” y que “no merecen ser los representantes de nuestros vecinos”.

Así se pronuncian los propios concejales afectados por este montaje pertrechado desde el gobierno “socialista” de Leganés:

"Toda esta gran mentira surge porque descubrimos la manipulación de documentos públicos. Si son capaces de hacer esto con nosotros, qué no serán capaces de hacerle a un ciudadano de a pié. Vivimos una legislatura donde se nos impide acceder a la documentación a la que tenemos derecho por ser concejales", afirma el concejal independiente Carlos Aranzana.

"Nos enteramos por redes sociales del invento del sr. Márquez e imaginamos que junto al alcalde se montaron toda una fábula más propia de la “Sicilia italiana”. ¡Llegaron a acudir con un cabestrillo a una rueda de prensa! Si no hubiéramos tenido una grabación hoy seguramente estaríamos de dos “desahuciados” como políticos por una vil mentira. Pero además estaríamos señalados como padres, hijos y como ciudadanos", manifiesta el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ninguna de las partes ha publicado las sentencias íntegras, y tanto unos como otros destacan las frases que más les convienen y sobre ellas construyen sus versiones, totalmente opuestas.
Con los escasos datos (fiables) que han dado, todo parece que los concejales de ULEG han sido absueltos por falta de pruebas (como en la mayoría de las absoluciones), lo que suele suceder cuando se denuncia a varias personas y no se prueba cuál de ellas es la autora de los hechos denunciados o el denunciante incurre en alguna contradicción al relatar los hechos y no hay más prueba que las declaraciones de los implicados.
En todo caso, la absolución por falta de pruebas no equivale a denuncia falsa o falso testimonio.
Anónimo ha dicho que…
Según las encuestas RECIENTES tanto los del brazo en cabestrillo como las víctimas de la Sicilia italiana lo tienen crudo. Al igual que los anteriores gobernantes.
Anónimo ha dicho que…
Se echan en falta los comentarios del otrora bastión de los independientes en
este foro, el inefable Hombre Sencillo, cada día perenne en este foro, desaparecio entre las aguas de la decepción. Debe ser que le ha pasado lo mismo que con Monty, los independientes le han dificultado el acceso de sus niños a la función pública por la puerta trasera giratoria y han ofuscado sus impetus comentaristas. Que hay de lo mío.
Anónimo ha dicho que…
Los periodistas, como mínimo, deberían haber esperado a que la querella se hubiera admitido a trámite. Lo más probable es que no haya admisión de la querella, es decir, que ni siquiera pase el primer filtro. Al final, todo quedará en el ruido mediático originado por publicar como noticia la simple presentación de un escrito en el registro de los juzgados.
Tampoco parece muy correcto que, con el pretexto de la presentación de una querella, los periódicos reproduzcan opiniones sobre determinadas personas que, objetivamente, son injuriosas y vejatorias, y que los mismos medios rechazarían si las vertiera un comentarista.
Anónimo ha dicho que…
Creo que esto 4 años en leganes parece un circo