Desde el año 2008

.

.

María del Carmen González, Belén Vega y Antonio Haya competirán por la Silla de Oro: 26 enero 2019

María del Carmen González, Belén Vega y Antonio Haya buscarán el próximo sábado, 26 de enero de 2019, alzarse con la Silla de Oro 2019.

El jurado eligió el pasado sábado 21 a los tres clasificados para la gran final después de que durante dos fines de semana hasta 20 grandes cantaores flamencos de todo el panorama nacional compitieran en la Junta de Distrito de La Fortuna.

Además de ellos, la propia María del Carmen González y Gregorio Moya también estarán en la final y optarán al premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados.

Por segundo año consecutivo, el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III acoge la final de la Silla de Oro, que cumple 25 años trayendo hasta Leganés el mejor cante flamenco. Se trata del mayor espacio escénico del municipio con capacidad para más de un millar de espectadores. Las entradas se venden a partir de los 6 euros.

Belén Vega (Linares, Jaén) participó en la primera semifinal el pasado viernes 11 y María del Carmen González (Cartaya, Huelva) en la segunda un día después.

Por su parte, el tercer semifinalista, Antonio Haya (Cañete de las Torres, Córdoba) salió de la tercera semifinal, celebrada el pasado sábado 19. Además de ellos, también estará en la final en la categoría de Cantes Poco Interpretados Gregorio Moya (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) tras su participación el pasado viernes 18.

El artista invitado en esta final del concurso será el bailaor José Carmona ‘Rapico’, acompañado al cante de Ismael de la Rosa ‘El Bola’, Juan José Amador ‘Perre’, al toque de Joni Jiménez y a la percusión de Antonio Losada. Por su parte, Pepe Núñez, guitarrista oficial del concurso en los últimos 24 años, recibirá la VIII Distinción Flamenca Ángel Lacalle.

25 años de la Silla de Oro con homenaje al certamen

La Silla de Oro cumple 25 años siendo hoy en día el tercer concurso de cante flamenco más importante de España. Para conmemorar este aniversario el próximo viernes, 25 de enero de 2019, a las 17:00 horas, se inaugurará en el Parque Serafín Díaz Antón de La Fortuna un monumento en reconocimiento a este concurso.

Durante estos días, en la Junta de Distrito de La Fortuna se pueden visitar los carteles de los 25 años de la Silla de Oro. Estas imágenes recuerdan el cuarto de siglo de historia del concurso de cante flamenco de La Fortuna.

Más información de la Silla de Oro 2019 en este enlace

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.