Desde el año 2008

.

.

El PP insta la creación de un consultorio médico en Arroyo Culebro y pide la dimisión del director de Seguridad

-En el Pleno del jueves 17 de enero de 2019 y dentro de la campaña “Leganés: Tu Barrio, Tu Ciudad”.

-Solicitará el cese del Director General de Seguridad, óscar Oliveira, por la manifiesta ineficacia de su gestión, mientras que Leganés se convierte en el primer municipio en niveles de delincuencia tras Madrid capital.

-Presentará una moción para impulsar la tramitación de un nuevo marco jurídico para la regulación del urbanismo y el suelo en la Comunidad de Madrid, junto con dos interpelaciones, una a la Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna en relación con la Cabalgata de Reyes, y otra al Alcalde sobre la cesión del edificio del antiguo punto limpio del barrio de Arroyo Culebro al Club Sánchez Élez.


El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal Alejandro Martín presentaron las propuestas en una rueda de prensa.

1. Moción para la mejora del Barrio de Arroyo Culebro.

El barrio Arroyo Culebro es uno de los barrios residenciales más privilegiados de nuestra ciudad al ser un lugar agradable y tranquilo para vivir.

Esto se debe a su ubicación inmejorable al estar rodeado de naturaleza con grandes parques a su alrededor, como el Parque de Polvoranca, lugar donde se puede respirar aire puro a muy pocos kilómetros del centro de Madrid, con la posibilidad de contemplar multitud de aves migratorias y vegetación de muy variados tipos; sin olvidarnos que dentro del parque tenemos las ya famosas abejas de Leganés que tienen fama por toda España por su miel.

Esta situación geográfica es inmejorable; las importantes carreteras que le rodean permiten que los ciudadanos puedan moverse de una manera más fácil y rápida. También el tren de cercanías permite estar a sus habitantes en la estación de Atocha en un breve espacio de tiempo.

Pero estos buenísimos condicionamientos se ven truncados por la desidia del gobierno socialista de Leganes en la atención a las necesidades de sus vecinos. Sirva como ejemplo la moción que se aprobó por unanimidad en enero del 2018 en la cual se solicitaba que se impulsara una biblioteca y centro cultural. Nada de nada, no han movido ni un dedo.

Pero hay problemas más acuciantes como la seguridad, no pasa el día en que haya robos o atracos, los comerciantes están hartos de sufrir día si y día también robos que les afectan a sus negocios sin ver casi a la Policía, o la atención sanitaria o la limpieza….
Por todo ello, solicitamos al Pleno del Ayuntamiento de Leganés que se adopten los siguientes acuerdos:

1- Mayor seguridad en el barrio con una mayor presencia de la policía en las calles para poder evitar robos.

2- Instalación de un Consultorio Médico en el barrio. Mientras esto se lleve a cabo se solicitará al Consorcio de Transportes un cambio en una de sus líneas de autobuses para poder trasladar directamente a los vecinos al Centro de Salud de los Frailes.

3- Un nuevo plan de asfaltado que arregle baches y socavones en numerosas calles del barrio, como el socavón que existe en la Calle Humanes de Madrid que puede generar graves accidentes de tráfico.

4- Aumento de la limpieza en el barrio y la realización de un seguimiento y control de los pliegos, que no se esta llevando a cabo por parte del Equipo de Gobierno.

5- La construcción de una Biblioteca y Centro Cultural en Arroyo Culebro, tal y como ya se aprobó en el Pleno de Enero del 2018.

Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Arroyo Culebro es uno de los barrios de Leganés que tiene una ubicación ideal para vivir, calles y aceras espaciosas, contacto directo con la naturaleza al tiempo de facilísimas comunicaciones con el resto de la ciudad, con las ciudades cercanas, o con Madrid. Pero también es un barrio en el que la dejadez del Alcalde Santiago Llorente castiga a sus vecinos con una inseguridad alarmante a la par que creciente, desidia en la limpieza, desidia en la puesta en marcha de los acuerdos plenarios que mejorarían el barrio, desidia en el mantenimiento de las calles, es decir, su constante actitud”.

2. Moción solicitando el cese del Director General de Seguridad Ciudadana


Leganés se ha convertido en la ciudad con mayor número de infracciones penales de toda la Comunidad de Madrid, solo por detrás de la capital. De enero a septiembre de 2018. según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, se habían contabilizado en Leganes 7.155 delitos, un 2,8€ más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos fríos se muestran con claridad en la creciente inseguridad, mucho nos tememos la actualización de esos datos. Los vecinos en las calles y los medios de comunicación hablan de oleadas de robos, reyertas, tráfico de drogas, e incluso ahora de homicidios. Barrios como Arroyo Culebro, La Fortuna, Flores o Vereda de los Estudiantes son buenos ejemplos de ello.

Gracias a la gestión del Director General de Seguridad, D. Óscar Oliveira, al que el Alcalde le ha cedido sus competencias, el buen hacer y la profesionalidad de la Policía Municipal se ha visto obstruida por numerosos despropósitos, como lo fue el que casi se perdiera la Unidad Canina, mantenida por la presión constante del Grupo Popular; o la perdida de efectivos en las calles llegando a tener solo cuatro agentes con dos coches patrullando durante muchas noches por todo Leganés; o como en ocasiones esos vehículos circulaban sin la ITV; o los agentes tenían que ir a pie por falta de vehículos; o la falta de previsión a la hora de cubrir las jubilaciones y no aprovechar al máximo la tasa del reposición del 115%...

Recuenco: “Gracias a la gestión del Sr. Oliveira vamos a peor, la delincuencia crece, como hemos podido ver en los últimos meses, pero el equipo de gobierno solo quita hierro al asunto alegando que son hechos aislados e intentando traspasar toda la responsabilidad a la Delegación del Gobierno. Por este aumento innegable de la inseguridad y por la ausencia de adopción de medida alguna por su parte pedimos el cese inmediato del Director General de Seguridad. Leganés no se merece esto”.

3. Moción para impulsar la tramitación de un nuevo marco jurídico para la regulación del urbanismo y el suelo en la Comunidad de Madrid.

Los municipios de nuestra Comunidad necesitan claramente una nueva normativa urbanística como motor del desarrollo. Varios son los motivos que impulsan esta necesidad.

El primero es contar con una normativa que esté plenamente adaptada a la normativa básica estatal y europea dado que la actual legislación autonómica ha quedado desfasada por la promulgación de nuevas normativas de carácter superior, consiguiendo así una legislación moderna y actualizada.

Por otro lado es necesario acabar con la dispersión normativa existente, creando un único y concreto código de suelo y urbanismo de la Comunidad de Madrid

Es preciso también dar un impulso a la modernización del urbanismo centrado en la rehabilitación, la regeneración, la renovación urbana, la introducción de la regulación del subsuelo o una nueva clasificación del suelo que cumpla con el principio de desarrollo sostenible.

El Grupo Municipal Popular, entendiendo que esta modificación en la normativa urbanística supondría un importante apoyo para el desarrollo de nuestra ciudad, solicita al Pleno mediante esta moción instar a los Grupos Políticos de la Asamblea de Madrid para que concluyan definitivamente la tramitación del Proyecto de Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid

Recuenco: “Es imprescindible un marco jurídico actualizado del suelo y del urbanismo en la Comunidad de Madrid que regule toda la actividad urbanística, lo que generará seguridad jurídica y reducirá las posibles interpretaciones que sobre esta materia hoy existen, minorando la conflictividad judicial, y sobre todo favoreciendo la inversión en nuestra Región y con ello la mejora de la actividad económica y el empleo”.

Presentamos también dos iniciativas para FISCALIZAR LA LABOR DEL GOBIERNO:

Interpelación al Alcalde sobre la cesión del edificio del antiguo punto limpio del barrio de Arroyo Culebro al Club Sánchez Élez.


Todos somos conocedores de la importancia que tiene el Club Sánchez Élez en el fomento del deporte, concretamente el taekwondo, en nuestra ciudad. Creemos necesario seguir apoyando la labor tan importante que hacen para que sigan creciendo como entidad deportiva.
A través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento que el Ayuntamiento ha cedido al Club el antiguo punto limpio del barrio de Arroyo Culebro, ubicado en la calle Humanes, que tuvo que ser cerrado en la anterior legislatura debido a que la normativa urbanística no permitía la ubicación de dicho punto en esa parcela.

En aras tanto de evitar problemas en lo sucesivo al Club y que pueda ejercer con tranquilidad sus actividades en esa localización, como de evitar posibles quebraderos de cabeza al propio Ayuntamiento, interpelamos al Alcalde para nos exponga las condiciones y términos en general de esta cesión.

Interpelación a la Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna en relación con la Cabalgata de Reyes.

La Cabalgata de Reyes celebrada en La Fortuna provoco numerosas quejas y protestas entre los asistentes que mostraban su sorpresa e indignación por el modo en el que se iniciaba la cabalgata al llegar los Reyes Magos en un vehículo policial y no en helicóptero como venia siendo habitual en los últimos años.

Por ello queremos que la Presidenta de la Junta de Distrito exponga los motivos por los cuales se decidió modificar esta tradición y de respuesta a los vecinos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.