El Partido Popular pedirá en el Pleno el cese del director general de seguridad socialista del Ayuntamiento de Leganés

- La reciente muerte violenta de un anciano es la gota que colma el vaso de una escalada de violencia en nuestras calles desconocida hasta la fecha.

- Un reciente asesinato por apuñalamiento, un tiroteo callejero hace pocos meses, el tráfico de drogas a la vistas de todos y el ´liderazgo’ en el número de infracciones penales a nivel regional, son calificados por el gobierno de izquierdas local como “hechos aislados” en una intolerable falta de autocrítica e inacción.

- La Policía Local clama en el desierto por una inaudita falta de medios materiales y humanos; un ejemplo: muchos días del año pasado sólo cuatro agentes (dos coches) patrullaron de noche las calles de Leganés.

- Parte del parque móvil de la Policía Local ha llegado a estar en servicio sin tener pasada la ITV.


El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno municipal (17 de enero de 2019) el cese del director general de seguridad socialista del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira. tras un rosario de despropósitos sin parangón ni precedentes en Leganés, que han convertido a nuestra ciudad en ‘territorio sin ley’ en el que el crimen, asesinatos incluidos, están a la orden del día.

Si bien es verdad que el máximo responsable del área de seguridad es el propio alcalde socialista Santiago Llorente, negligente y reincidente en el error y la dejadez, ya se encargarán las urnas de desalojarlo en mayo de la Alcaldía.

No obstante, lo que sí urge es un relevo en el cargo político de director general de seguridad, ocupado hasta la fecha por Óscar Oliveira, claramente incapacitado para tan elevada responsabilidad; ésta o cualquier otra. Es más, en los meses que quedan de mandato municipal, el PP aboga por que sea un profesional de nuestra Policía Local el que ocupe este cargo.

Falta de medios en Policía Local

Los porqués de que pidamos su destitución son innumerables. La reciente muerte violenta de un anciano es la gota que colma el vaso de una escalada de violencia en nuestras calles desconocida hasta la fecha. Se añaden hechos tan graves como un reciente asesinato por apuñalamiento, un tiroteo callejero hace pocos meses, el tráfico de drogas a la vista de todos y el ´liderazgo’ en el número de infracciones penales a nivel regional, que son calificados por el gobierno de izquierdas local como “hechos aislados” en una intolerable falta de autocrítica e inacción.

La Policía Local clama en el desierto por una inaudita falta de medios materiales y humanos; dos ejemplos: sólo cuatro agentes (dos coches) han patrullado de noche las calles de Leganés durante muchos días del pasado año; parte del parque móvil de la Policía Local ha llegado a estar en servicio sin tener pasada la ITV.

Instalados desde el primer minuto en el embuste más burdo, y como último exponente del deterioro moral de un gobierno socialista en los minutos de descuento, el pasado día 5 de enero esgrimieron que los Reyes Magos no podrían llegar a La Fortuna este año en helicóptero por motivos de seguridad… Por lo visto, La Fortuna y Leganés deben contar con escenarios de seguridad distintos, puesto que Sus Majestades sí llegaron a la Plaza del Milenio en helicóptero como en los últimos años.

Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Los vecinos de Leganés no se merecen que la criminalidad campe a sus anchas por nuestras calles y el alcalde socialista no debe empecinarse en mantener a un cargo de confianza, aunque sea de su cuerda, en un puesto para el que no está capacitado. A Santiago Llorente lo van a echar los vecinos de la Alcaldía en mayo, pero urge un relevo en la Dirección General del Ayuntamiento de Leganés; estamos ante un asunto de vida y, desgraciadamente de muertes. Ni la amistad con su jefe, ni el carnet del PSOE justifican su permanencia en el cargo”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¡Anda, existe el PP en Leganés! jojojo
Anónimo ha dicho que…
Lo que no existe es la seguridad ....y no por inoperancia policial de los agentes sino por los que creen que saben y a la vista está la evidencia de que no
Anónimo ha dicho que…
A buenas horas mangas verdes, s 4 meses del final de la legislatura, lleva mas de 3 años demostrando su inutilidad e incapacidad manifiesta y es ahora cuando poneis el grito en el cielo.