El Ayuntamiento cede un espacio de 300 metros al Club Sánchez Élez, cantera de campeones europeos y mundiales de taekwondo

El Ayuntamiento ha cedido un espacio de 300 metros cuadrados al Club Sánchez Élez-Sanabria de Leganés, que acaba de proclamarse Campeón de Europa de Clubes y que es la principal cantera de taekwondo de nuestro país y uno de los más exitosos a nivel nacional.

Coincidiendo con la recepción en la Casa Consistorial tras este último logro, el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, entregaron a sus responsables las llaves de la que será su nueva sede.

A la visita acudieron el presidente del club, Pedro Canales, y el maestro y director de la entidad, José María Martín 'Xixo', junto a los deportistas. La nave, situada en la calle Humanes de Arroyo Culebro junto al IES Rafael Frühbeck de Burgos, cuenta con 300 metros cuadrados diáfanos. Este espacio dispone de dos vestuarios propios, una oficina para la gestión del club y dos pequeños almacenes.

Cantera de campeones internacionales

El Club Sánchez Élez cuenta en sus filas con grandes campeones internacionales como las hermanas Marta y Eva Calvo (subcampeona olímpica) o Irene Laguna, que seguirán entrenando en nuestro municipio. El espacio actual en el que entrenan dispone de 120 metros cuadrados.

Gracias a esta cesión ganarán tanto en comodidad como en espacio y calidad de los entrenamientos para preparar sus competiciones nacionales e internacionales. "Nos llena de orgullo que deportistas como Marta o Eva Calvo, que han crecido en las calles de Leganés, sigan entrenando en nuestra ciudad por decisión propia y no tengan que verse obligadas a acudir a centros de alto rendimiento. Son un ejemplo para todos nosotros", destacó el primer edil.

Llorente agradeció a esta entidad ser una referencia deportiva para muchos jóvenes. "Son un club modélico porque llevan el nombre de Leganés a lo más alto. Todos los meses participan en grandes campeonatos nacionales e internacionales".

En este aspecto destacó la labor del maestro 'Xixo' por ser "uno de los maestros de taekwondo más prestigiosos no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Gracias a él Leganés ocupa hoy día un importante espacio en el mundo del taekwondo y del deporte", señaló.

Entre los últimos grandes logros del CD Sánchez Élez-Sanabria se encuentra la primera posición del Campeonato Europeo de Clubes (2 oros, 1 plata y 3 bronces).

A título individual los oros, platas y bronces en competiciones nacionales, europeas y mundiales de Marta Calvo, Jesús Fraile, Mario Canales, Laura Muñoz, Irene Laguna, Sara Cabeza de Vaca, Eva Calvo o Antonio Candorcio.

Comentarios