El alcalde rechaza la reducción de consultas de Atención Primaria decretado por la Comunidad de Madrid

El Consejo Sectorial de Salud de Leganés se reunirá el 24 de enero, a las 18:00 horas.

El alcalde, Santiago Llorente, ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que muestra su preocupación por el proyecto de reducción de horarios de las consultas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Huerta de Los Frailes de la ciudad.

El regidor, expone que “esta decisión supondrá menos profesionales en la atención y la derivación de aquellos pacientes que no pueden adaptarse a ese horario y que acabarán en la urgencia hospitalaria o en la sanidad privada”.

Llorente recuerda además al consejero que esta medida “cuenta con el rechazo de los sindicatos de profesionales y asociaciones de pacientes”. El alcalde expone a Ruiz Escudero el rechazo del Ayuntamiento a esta medida, a la vez que ofrece al consejero “toda nuestra colaboración para hacer que la Atención Primaria sea la entrada al sistema asistencial que garantice una atención plena y de calidad”.

Para Llorente, la Comunidad de Madrid debería apostar por “revertir los recortes que la sanidad madrileña ha sufrido durante los años de crisis” en lugar de empeorar la calidad asistencial que reciben los vecinos y vecinas de la ciudad.

El alcalde y la concejala de Salud han anunciado ya su intención de participar en las concentraciones convocadas, expresando así el rechazo del Consistorio leganense a esta medida.

Por su parte, la concejala de Salud, Angelines Micó, ha convocado de urgencia al Consejo Sectorial de Salud de Leganés, integrado por entidades y asociaciones relacionadas con esta área, para debatir la reducción de las consultas. El Consejo se celebrará el próximo día 24 a las 18:00 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que os quedan dos telediarios. Alcalde rechaza lo que puedas que te queda poco que rechazar.
Hay muchos sanitarios y administrativos contra el proyecto de modificación de horarios que sólo cuando están de guardia se van del trabajo a las 15:00 o en tarde a las 21:00. Yo lo sé porque nunca me voy antes de las 21:00. Me parece que hacer turnos en los que unos días se escapan una hora y otros media, cada día menos el de guardia, y estar en contra de una norma oficial que lo quiere regularizar se puede llamar cinismo.