Desde el año 2008

.

.

Comienza la retirada de las planchas de fibrocemento en las obras del polideportivo Manuel Cadenas

En los últimos días (enero 2019) ha comenzado la retirada de las planchas de fibrocemento en las obras de terminación del polideportivo Manuel Cadenas. En estos momentos se está procediendo al desmantelamiento de 2.139 metros cuadrados de paneles ondulados de fibrocemento de la actual cubierta de la pista.

Los trabajos comprenden el desmantelamiento de la cubierta actual, la retirada de las planchas de fibrocemento y el tratamiento y gestión de los residuos. Estos trabajos se desarrollan según un plan específico de trabajo para amianto y las está llevando una empresa especializada.

Esta propia empresa se encarga de tratar los residuos retirados y transportarlos siguiendo la normativa vigente hasta las instalaciones del gestor autorizado por la Comunidad de Madrid para su tratamiento final. Posteriormente se instalarán unos nuevos paneles de chapa de acero prelacada con número de poliestireno, que realizará la labor de aislante.

Esta sustitución contribuirá a una mejor calidad ambiental, que junto con la solución que se va a ejecutar en las fachadas favorece un mayor aprovechamiento energético del edificio.

Obras de finalización en marcha desde noviembre 2018

Las obras de terminación de reforma y acondicionamiento del polideportivo Manuel Cadenas de Leganés están en marcha desde el mes de noviembre, tienen un presupuesto de adjudicación de 998.744,10 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

El proyecto permitirá la reforma integral en los espacios interiores de vestuarios, aseos, gradas y de la parte exterior del polideportivo, dando una nueva imagen interior y exterior a esta instalación deportiva. Asimismo también se adecuará a las necesidades de habitabilidad, seguridad, sostenibilidad y accesibilidad para las actividades deportivas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuesta nas barato construir uno nuevo. Creanselo. Y si no que sumen lo que llevan ya gastado antes de parar las obras durante 3 años y lo que van a gastarse ahora. Un desastre estos del PSOE.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.