Bellotada por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Aluche

El próximo sábado, día 26 de enero de 2019, tendrá lugar otra plantacion en Colonia Jardin para reclamar la clasificación de la Cañada Real de Madrid y que no levanten cientos de pisos en su trazado histórico.

Los colectivos que reclaman la creación de la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Aluche protagonizaron el 20 de enero de 2019 una plantación de encinas junto al antiguo trazado del tren militar.

Asociaciones vecinales, Ecologistas en Acción y Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste, entre otros, reclaman desde el año 2019 la transformación de estos once kilómetros de senderos en una vía verde para practicar senderismo y ciclismo.

Así lo explica Juan García, de Ecologistas en Acción, uno de los convocantes de la bellotada popular:

"Pronto tendremos la Vía Verde, peatonal y ciclista, sobre el trazado de la via de tren militar abandonada, con encinas y alcornoques en los márgenes. Todo es insistir.

Ese pasillo verde conecta Leganés con San Jose de Valderas-Alcorcón-Parque de las Presillas para meterse en la zona de los cuarteles abandonados y llegar hasta Aluche.

Como llegaremos a ser gente centenaria en forma, podremos ver este proyecto de Vía Verde y también creciditas estas plantas, ahora bellotas. Por cierto, mi padre cumple mañana 101 añitos, no podemos ser menos.


Es la segunda plantación en este fin de semana. El sábado estuvimos con Arriba las Ramas en el Corredor Ecologico en la zona de Venta la Rubia, a escasos 2 kms de la bellotada.

El próximo sábado, día 26 de enero de 2019, tenemos otra plantacion en Colonia Jardin para reclamar la clasificación de la Cañada Real de Madrid y que no levanten cientos de pisos en su trazado histórico".

Comentarios