Desde el año 2008

.

.

Arranca el Concurso Silla de Oro 2019 que reúne en La Fortuna a 20 grandes cantaores de todo el país

- Los días 12 y 13 de enero pasaron por el escenario del teatro Tierno Galván los diez primeros concursantes en busca de un puesto en la final, que se celebrará el 26 de enero.

El viernes 11 de enero arrancó la Silla de Oro 2019, concurso de cante flamenco que reúne este mes en La Fortuna a 20 grandes voces de cante flamenco de todo el país.

Los días 11, 12 y 13 de enero pasaron por el escenario del teatro Tierno Galván los diez primeros concursantes en busca de un puesto en la final, que se celebrará el 26 de enero. Así, actuaron en las primeras clasificatorias de La Silla de Oro: Belén Vega Rus, Beatriz Ballesteros Espada, Manuel Reyes García, Isabel María Rico Nieto y Lidia Pérez correas.

Ya el sábado 12 lo hicieron María del Carmen González Vento, María Araceli Campillo Muñoz, Francisco Javier Heredia Hernández, Moisés Martínez Vargas y Manuel Campos Romero. Los participantes llegaban desde Madrid, Jaén, Huelva, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Por segundo año consecutivo el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés acoge la final de la Silla de Oro, que cumple 25 años trayendo hasta el municipio al mejor cante flamenco de todo el país. Se trata del mayor espacio escénico de Leganés con capacidad para más de 1.000 espectadores. Las entradas cuestan desde 6 euros.

Precisamente uno de los puestos en la final buscarán los otros 10 semifinalistas que actuarán este viernes y sábado desde las 20 horas en las dos últimas semifinales. Las entradas (1 euro) se pueden adquirir desde dos horas antes del comienzo en las taquillas del propio teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna.

La Silla de Oro cumple 25 años.

La Silla de Oro cumple 25 años siendo hoy en día el tercer concurso de cante flamenco más importante de España. Para conmemorar este aniversario el viernes 25 de enero, a las 17:00 horas, se inaugurará en el Parque Serafín Díaz Antón de La Fortuna un monumento en reconocimiento a este concurso.

Más información de la Silla de Oro 2019 aquí

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.